jueves, 18 de diciembre de 2014

EL RINCON DE "EL CHANO"


Esta seccion del blog esta echo para que plasmamos nuestras anecdotas y batallitas de cuando estuvimos en el RACA 14, le he puesto el nombre "El rincon del chano" en honor y homenaje a la mascota de la BIA de Sº del 2º Gº, el loro del Sbtte Acemel, que era una pasada, a mi nos se me olvida el dia de Sta Barbara del año 83 que lo nombraron Cabo 1º del regimiento, le hicieron un collar con los galones de Cabo 1º y me acuerdo que estabamos todos formados en el patio y le rendimos honores, un teniente, ahora no me acuerdo quien era,era el encargado de ponerle los galones, cuando fue a ponerselo el "Chano" le metio tal bocado que por poco se lleva el dedo del teniente.Tenias que a ver visto la cara del mismo era un poema.En una de las fotos veis a Manolo Ramos Iranzo(Valencia) del 82-2º, Cabo Furriel de la Bia de Servicios del 2º Gº con el Chano, al cual agradesco que me la mandara.

25 comentarios:

Unknown dijo...

A PRINCIPIOS DEL AÑO 78 CUANDO EL CUARTEL CAMBIO DE CORONEL (QUE YA NO ME ACUERDO DE LOS NOMBRES)EL NUEVO CORONEL SE ACERCO AL LORO Y ESTE LE ESPETO:RECLUTA HIJO PUTA, VARIAS VECES, COMO TENIA POR CONSTUMBRE. IMAGINATE EL CORONEL QUE ERA VETERANO DE LA GUERRA, MUTILADO Y CARGADO DE MEDALLAS. QUERIA FUSILAR AL LORO.
L.B.

Unknown dijo...

LA VERDAD QUE CON ESTO SE LE VA VINIENDO LA MEMORIA A UNO.ES UN BUEN EJERCICIO.
L.B.

paco dijo...

Yo estuve en la Bia de Servicios II grupo desde finales de Marzo del 78 hasta Marzo del 79. Lo del loro debió ser antes, pues yo nunca lo vi.Pero por la época seguro que coincidimos, yo fui cabo furriel. En mis tiempo estaba el Coronel de la Calzada (descanso y cubrirse) y después le sustituyó el TCOL Ruiz Mateos, ¡qué gran tipo!

Unknown dijo...

EL LORO ESTABA YA EN DICIEMBRE DEL 77 CUANDO YO LLEGUE, Y CREO RECORDAR QUE LO SACABAN PARA LA JAULA AL FRENTE DE LOS DORMITORIOS, EN EL PATIO, LOS DE TU BATERIA O LOS DE ARRIBA, LA PRIMER BATERIA.
TAMBIEN RECUERDO QUE TOCABA CASI TODOS LOS TOQUES DEL CORNETIN A LA PERFECCION, SOBRE TODO EL LAMADO A RETEN.
DEL CORONEL NO ME ACUERDO, PERO DEL TCOL. RUIZ MATEOS, YO FUI CHOFER DE
EL, EN VARIAS OCASIONES Y TAMBIEN FUI CON EL VARIAS VECES A UN CHALET QUE TENIA POR AHI, EN CASTILLEJA DE LA CUESTA O CERCA.
Y SI, ERA UNA EXCELENTISIMA PERSONA.
L.B.

ANTONIO S.S dijo...

YO ESTUBE EN LA 8ª BATERIA DE SEPTIMBRE DEL 77 A SEPTIEMBRE DEL 78 Y EL LORO ESTABA AL SALIR A LA IZQUIERDA ME PARECE QUE LO EZPULSARON DE LA BATERIA Y DE CASTIGO LO PUSIERON EN LA CALLE Y DE CABREO LES DECIA A TODOS RECLUTA MAMON TE QUIERES QUEDAR CONMIGO Y UN DIA PASO EL CORONEL CON TODA LA COMPAÑIA Y LES DIJO IGUAL RECLUTA,RECLUTA,MAMON

ANTONIO S.S dijo...

Paco soy antonio s.s.sabes S que quiere decir SANCHIS valenciano,bateria sevicios II grupo escayolista junto con arregui y castilla cano de septiembre 77 a septiembre 78 amigo de dominguez lopez y valls Farell catalan, si estais por ai aqui os espera vuestro grannnnnnnnnn amigo ANTONIO SANCHIS del furiel anterior me acuerdo de ti no me suena la cara en estos momentos y en esa orden que hay, tambien hay 2 pero siempre he dicho la 8ª bateria, un asturiano llamado AMOR que nunca he olvidado,Toribio de valladolid mi amigo de caceres,calvo santos elextricista,guicoechea fontanero Grau Font y en estos momentos tengo prisa porque quedan un monton y un saludo muy grade para FELIX mi abuelo escayolista por el gran rcibimiento el dia que yo llege al raca a las 12 de la noche nunca te olvidare, seguiremos otro dia SI ESTAIS MIRANDO ESTE MENSAJE AVISATME PUES ME ALEGRARIA MUCHO GRACIAS

ANTONIO S.S dijo...

Contare porque a mi amigo llamado Amor siempre lo recordare nos fuimos EL, Domingez y YO a un bar de sevilla llamado el asturiano y Amor nos enseñaba a escanciar la sidra y luego cojiamos nosotros la botella y como no sabiamos se caia en tirra la sidra era a granel otra botella, otra a tierra, otra botella y a tirra y el dueño sacando serrin para secarlo y otra botella y cuando estaba el suelo del bar todo lleno vale saque la cuenta pagamos y nos fuimos y cada vez que veo sidra me acuerdo de como dejamos el suelo del bar aquel dia

melchor dijo...

El loro cundo yo llegue en el 82 tenia le jaula fuera a la salida de las bia de sº PM DEL 2º y dormia en la furrieleria de la bia sº era del Stte Acemel, y cuando cambiaron ambas baterias y las ubicaron a la espalda de la PLMM le hicieron una jaula nueva que estava dentro de la bateria de sº.me acuerdo que mechas no ches despues de la retreta lo sacabamos de la jaula y bebia cerveza en el vaso de metal y cogia unas peas que pa que.

paco dijo...

Pues yo por más detalles que dais no consigo acordarme del loro. Yo estaba en la Bia de Servicios II grupo, en la primera planta. De la Plana Mayor de Mando recuerdo a Miguel Morcillo de Madrid. De mi bateria recuerdo a Aniceto de Castellón, a Pedro Mayor (el cuñao) paisano mío, y a unos primos de Huelva (de Palos de la Frontera) que me invitaban muchos fines de semana a su casa, uno era Jorge. Escribá Moix, José María Violero... Pero del loro, nada.

paco dijo...

En la Bia de Serv. II Grupo en mi época estaban el Brigada Contreras (estuve con él toda la mili, menudo...)El subteniente Vázquez, El capitán Peña, el Teniente Ronquillo... no consigo recordar más nombres.

ANTONIO S.S dijo...

Despues del capitan Peña,en la bateria de servicios de II grupo tenias el capitan Climent, que por cierto hera valenciano, el sargento Villalba, el que me mandaba el trabajo y un sargento de Cadiz muy buena persona pero no me acuerdo de su nombre y no recuerdo mas

Alonso Contreras dijo...

Bravo: Tú debes ser del reemplazo 76/4º, te acordarás del Bgda. Labrador (QEPD), de la PLM I, y de las buenas yoyas que daba.
De ese reemplazo era un voluntario turuta, creo que Roldán de apellido, que se acabó reenganchando en la Banda.
Me acuerdo de la cantina de Paco y también de lo bien que se comía en el Regimiento.

No se si se podrá ver esta imagen:
http://img116.imageshack.us/img116/8069/raca14ni1.jpg
Si no se ve, que el blogger la use si quiere en su página.

Anónimo dijo...

Amigo Contreras,si era del 76/4, claro que me acuerdo de la cantina de Paco y del Brigada Labrador, pero no del turuta. Lo de la comida era espectacular mejor que un restaurante.Me suena tambien un sargento Contreras o no se si era Teniente. Buena la pintura de la entrada. Tambien me acuerdo del dia que cerro la cantina de Paco.
L.B.

Alonso Contreras dijo...

Había también dos capitanes que eran hermanos, bajitos, uno rubio y otro moreno, Mejías creo, y les llamaban Zipi y Zape.
A mi me llamaban "el Pez" (por lo escurridizo) y estaba en el equipo topográfico de la Plana Mayor del I Grupo, con "el pichita" un Cabo 1º de metro noventa y con el Sgto Sosa que era una bellísima persona y un buen militar.
Cuando ascendí a Cabo 1º me agregaron a la Policía de la División (en Caballería).

melchor dijo...

ESTUVE CHATEANDO CON ERNESTO,Y HABLAMOSDE VENIR UNOS CUANTOS A VER EL CUARTEL ANTES QUE LO DERRIBEN, ME PARRECE QUE PACO DECIA QUE SE APUNTAVA Y LUIS TAMBIEN,CON QUE NOS JUNTEMOS 4 O 5 VAMOS SOBRAOS Y SE APUNTA ALGUIEN MAS MEJOR,¿A VER QUE OS PARECE Y ESCOJEMOS UNA FECHA?ANIMAOS

paco dijo...

Me apunto.Busquemos una fecha apropiada y, si puedo, iré encantado.

Unknown dijo...

Fui cabo furriel de la 4ªBIA del II BON,"cabo COLOMINA" del año 75-2º,soy de Zaragoza,mi capitan lo trajo a la furrieleria y me dijo que lo habia traido un artillero de canarias de regalo,el loro todavia era algo pichon,estuvo en el cuarto de la furrieleria hasta que estuvo hecho un jaulon cuadrado y lo pusieron en el cesped de la entrada a las baterias,cuando yo me licencie el loro hablaba de toda clase de tacos,tanbien le enseñaron mi apellido,pues yo tengo la nariz aguileña.saludos a todos

Anónimo dijo...

me acuerdo del día que entre por la puerta de la BIA. SER. 2º GRUPO y vi nada más entrar al CHANO me dejo un poco trastornado el ver un loro en un cuartel, pero luego con el paso de los dias me fui acostumbrando.Yo llegue a finales de Mayo de 1984 en el remplazo 82 4º , me acuerdo de algunos compañeros como simarro que era de benidor del cabo 1º calas del cabo 1º bocanegra ayllon etc. Fue una epoca de compañerismo y ayuda por parte de todos yo soy el cabo Córdoba como me conocian mis compañeros de remplazo y me ha alegrado mucho el recibir la llamada del cabo furrier iranzo dandome los datos de este blogs

Manolo Martinez dijo...

Hola a todos soy Manuel Martinz y estube en la Bia de Servicos 2º G en el reemplazo 82 u 83 4º, he recibido la llamada de Iranzo y me ha alegrado mucho, tambien he visto el cometario del cabo Cordoba el cual era gran amigo mío, junto con Simarro, Fulleda Almedael Beni tambien e Benidorm como Simarro etc, el Cabo Cordoba y yo estabamos de mecanicos de A.T.P. un saludo a todos.

simarro dijo...

hola a todos soy simarro de benidorm quiero saludaros a todos especialmente a los de mi remplazo 4/82 de la bateria de servicios del segundo grupo me a hecho mucha ilusión leer los comentarios del cabo cordoba y de manolo martínez la verdad os hecho de menos a todos y menuda putada como está el cuartel.

Unknown dijo...

yo soy del 76 2º me ascendieron a cabo 1º en noviembre del 77,
fuimos tres los nuevos cabos 11 junqueras de Barcelona igual que yo, Cabo 1 Colás y Sanchez Molina de Aracena. Pichita los trasladaron a la unidad de servicios. Conviví con el brigada Labrador y el teniente Ojeda, del resto de mandos no me acuerdo. Por cierto a Junqueras lo trasladaron al Soria 9, de calabozo a calabozo, tras un grave incidente en una maniobras en obejo viejo. He perdido el contacto con todo el mundo, y me gustaría reencontrarme con alguien, paso temporadas en Sevilla. Del turuta me acuerdo era un chiquillo cuando me licencie y hablaba de reengancharse como soldado de 1.Alguien se acuerda del capitán Calaña, menudas guardias nos hacía pasar el muy ..... Saludos Artilleros

Unknown dijo...

Yo fui uno de vuestros cabo 1.

Unknown dijo...

Conoces del mismo reemplazoareemplazo Ginés Segovia Muñoz. Estaba en cuarto de armamento.( El maño) le llamarían por se de zaragoza.

Unknown dijo...

Yo también recuerdo al brigada labrador, desde diciembre del 76 a noviembre del 77, a los pocos días de llegar allí de recluta llamaron a generala porque había rumores que colón de carvajal y al general villa escusa los había secuestrado el grapo y iban a pasar por allí, 2 horas de pie todo el cuartel en el patio y luego a dormir con el chopo, encantado de este blogs

Anónimo dijo...

Buenas e encontrado esta página. Que recuerdos. 82/6. Batería servicio II grupo. Yo conocí al Chano y Furry Iranzo. Estuve allí desde octubre del 83 a agosto del 84. Buenas personas conocí allí