miércoles, 28 de mayo de 2008

3ª REUNION DE VETERANOS DEL RACA 14.

BUENO TIOS; ya estamos de vuelta.Y que mejor que dedicarle una entrada a ese maravilloso encuentro que tuvimos los dias 14,15 y 16 de Agosto en valencia.No exagero si digo que fue un exito en todos los sentidos, ya que esta vez se triplico el numero de los que asistimos la ultima vez.Voy ha inyentar contaros mas o menos como fue la cosa.Viernes 14 de agosto:Yo llegue sobre las 2 de la tarde al camping e inmediatemente llame al Iranzo, estaban en Utiel..."vamos para alla tio...", una vez deje ubicados a mi mujer y mi hijo me fui a la entrada del camping,nervioso...me fui a la barra del restaurante y me pedi la primera cerveza...la segunda...me fui a la entrada del camping y al rato llega ese maravilloso "convoy militar".Ahi estaban bajandose del los coches, Manolo iranzo,Herrero Canal, Felipe Carretero, el Juidiaz(que por sierto sigue soltero el cabron...)Ricardo Egea,Galloso,Carlos el Pelucas...(cada uno con sus respectivas señoras e hijos)Tios me faltaban brazo para abrazarlos ,fue maravilloso,despues de 27 años¡otra vez juntos!.Pues nada, que una vez cada uno ubicado en sus respectivos "bungalows"; risas, abrazos...mas abrazos y...¡cerveza! mucha cerveza...al restaurante a comer y ni siesta ni nada ; recuerdos, anecdotas de nuestro paso por el RACA(ya os contare alguna) pues todo el dia asi.Sobrela 4 de la tarde llega Agustin Grimaldos con su Señora, como estaba previsto,el "grandullon" del grupo y mas abrazos y risas... LLega la noche y la cena en familia todos sentados alrededor de una mesa con nuestras mujeres e hijos que tambien fueron participes de nuestra alegria.Terminamos de cenar y...¡juerga tios! la cerveza, la manzanilla, los vinos de nuestras tierras, el "rebujito" y "el mojito", preparado por nuestro Barman Galloso.Risas, cachondeo, muy buen royo...hasta altas horas...Y llegamos al Sabado.Despues de la Diana y pasar lista...(es broma), por la mañana desayuno y cafelito para coger fuerzas y despues nos fuimos de excursion por la zona todos en familia, lo pasamos estupendamente visitando el pantano y el rio(por cierto la carretera para ir al rio era acojonante); el lugar era precioso y muy bonito y nos hicimos muchas fotos...Nos volvimos al camping despues de pasar una mañana muy amena para prepararnos para ir a un restaurante del pueblo para comer todos.Hoy Sabado llega nuestro amigo Jose Peris Bielsa de Valencia y despues de los abrazos y saludos¡a comer!.Nos fuimos otra vez al Camping, y nuestro querido pelucas "abrio la peluqueria de señoras y de caballeros" e hizo las delicias de todos, sobre todo de nuestras señoras.Ya sobre las 4 de la tarde...¡tios, que viene el sargento Lozano...¡un grupo de bienvenida fue a buscarle al pueblo,El Cabo 1º Galloso hizo los honores de formar ( por cierto me llamo la atencion por que formaba con una lata de cerveza en la mano...) despues de tantos años un peloton de bievenida para nuestro sargento(no se merecia otra cosa),compuesto por un cabo 1º, 2 Cabos y unos 7 u 8 Artilleros, el Cabo Furriel Iranzo, como buen furriel,organizaba.¡Bateria el Sargentooooo...! ¡firmeeeees! manda el primero galloso...da novedades ,¡rompan filas!.Si os digo la verdad no se como describir la cara de Antonio lozano,es,como diria,como la del niño que se levanta el dia de reyes para ver los juguetes...no me extraria nada que no durmiera esa noche.Otro buen rato que pasamos la horita que estubimos con a Antonio y su Señora( a los cuales mandamos un saludo),fue muy corta pero intensa, merendamos ,charlamos, me firmo "mi blanca", como todos mis compañeros...¡que bonito!.Llego la despedida, y nuestro Sargento emocionado, se despidio, junto con su Señora y se fueron camino de Sevilla...¡hasta otra antonio...!Bueno pues el Sabado se nos echaba encima y ahora tocaba despedirnos de nuestro amigo Jose peris Bielsa y su Señora e Hija...¡hasta otra Jose, no veremos...( un abrazo para jose y su familia).Llega la hora de la cena(despues de unas cervezas y otros brebajes) y nuestro "pelucas" nos llama a todos y nos lleva(ya de noche) detras del camping, en pleno campo..."que pasa tio,¿a donde nos llevas?", "es un ragalo para todos..." y de buenas a primeras en la oscuridad...Un mogollon de cohetes y fuegos artificiales alumbraron la noche del Camping bajo el asombro de todos, disfrutamos de lo lindo(yo pude grabar el final de los fuegos, ya que a oscuras no atinaba con el menu de la camara).Ya terminados los fuegos, se escuchaba a la gente del camping ¡apludiendonos!, vamos una pasada.Esa noche montamos una buena,bailamos por sevillanas, mas anecdotas, chistes y el "mojito" y el "rebujito" preparado por nuestro primero Galloso hizo de nuestras delicias...felipe Carretero, siempre atento a mi copa,ya que siempre me la rellenaba, igual que Ejea...nos "pusimos las botas", nuestras señoras disfrutaron de lo lindo, eas noche de sabado, la primera despedida; nuestro Pelucas se hiba bien temprano, para seguir sus vacaciones, "hasta pronto, hermano..."tristes son las despedidas, pero sabemos que nos volveremos ha encontrar...Llega el domingo;ese dia nos visitan Ximo de Valencia y Teodoro Garcia Cantarero de Cuenca, nuestro querido "Cantarero" con su señora , su Cuñada y el grandullon de su Cuñado( un tio estupendo que desde que llego se sintio como en casa) y Vicente Vazquez Hernandez de sax(Alicante), ha los cuales les mando un saludo.Ya este dia casi como todos los demas, pero ya despues de comer y pasarlo bien,vienen despedidas...Al caer la tarde-noche, solo quedabamos;Galloso,Ejea,Iranzo y yo con nuestras respectibas señoras. Cenamos, nos fuimos a tomar una copita, y a despedirnos del "furri" iranzo y su Señora...que os valla bien chavalote,¡hasta otra...! yY el lunes ya nos fuimos Galloso , Ejea y yo...bueno ya termino.No comento las fotos por que creo que una imagen vale mas que mil palabras...a la vista esta..Quiero terminar esta entrada, con agradecimientos...primero para todas nuestras Señoras, que estuvieron a la altura del acontecimiento(me quito el sombrero ante todas), y me vais a permitir el lujo, con vuestro permiso de darle un besaso a la mia...¡gracias cariño, por haber contribuido a este momento tan entrañable de mi vida, te quiero...!Gracias a todos los que asististeis...Y hago una mencion especial a aquellos que , quisieron, pero no pudieron venir, y los nombro; Antonio Sanchis,Ernesto Abad; Albiñana,Lugueros Lago,Nuñes Tercero,Checa, Nubiola Muck,Raul Ronquillo, Enrique Alvarez Baz,Beltran Chica...entre otros.Y ahora saludos para Francisco Gonzalez(el Bollulos) de la B S del 1 er Gº, al Capitan Escarlata y al Cabo 1º Mendez de la PLMM y al "Castellon"(Gracias por las fotos).Esta entrada esta dedicada a Manolo Ramos Iranzo y a su Señora Monica, por ser ta buenos anfitriones y el trato tan exquisito que recibimos de ellos...Y aqui termino, buen fin de semana a todos y!hasta otra chavales...¡

Manolo R. I. dijo...

Mi novia o mujer y yo damos a nuestros amigos ni mas ni menos que lo que se merecen. En dos dias y medio engordé tres kilos de la alegria, fue emotivamente muy "jevi"

melchor dijo...

Gracias manolo, yo engorde 5 kilos de alegria y de beber cerveza...n lo mereciamos.ademes cumpli lo que te prometi y he ido a verte y al final valla fieston que nos domos. un abrazo chavalote

Sgto Lozano dijo...

Mi agradecimiento y el de mi mujer, al trato recibido, por mis antiguos artilleros del IIº Grupo del RACA 14. El rato que pasé con vosotros será imborrable, por el sentimiento de compañerismo y camaradería que me transmitisteis.
Gracias a vuestras esposas, porque se portaron maravillosamente con la mia, que desde el primer momento se sintió integrada en el grupo. Enhorabuena por la organización a mi amigo Manolo el furri, y a su señora Mónica, que demostraron ser unos excelentes anfitriones. Un abrazo para todos los que asistieron, y me hicieron recordar con sus anécdotas, aquella etapa tan bonita de nuestra vida. Y tambien para los que por motivos personales no pudieron ir, con la esperanza de que al próximo encuentro si puedan. Contar conmigo para el próximo año, pues despues de lo vivido aquel sábado en Villargordo, me apunto para todos las reuniones que se hagan.
¡Viva el 14!, ¡viva la Artillería!
Ah, me debeis una camiseta con el anagrama recordatorio de tan importante fecha, y no os la perdono.
Un abrazo para todos porque sois los mejores.
Melchor sigue así con el blog, porque va camino de ser el mejor blog artillero de España, sino lo es ya.

Leticia Durán dijo...

Hola buenas tardes a todos.
Mi padre hizo el servicio militar a finales del 80 hasta finales del 81 creo recordar sino me equivoco que el destacamento en el que el estubo fue en el de artilleria antiaerea. Se llamaba José Manuel Durán y era de Cantabria, estando en Sevilla tuvo una relación con una mujer de allí.
Me pongo en contacto con vosotros porque hace bien poco me enterado de que tengo un hermano mayor que yo al que no conozco y me gustaria poder llegar a conocer. Lamentablemente mi padre no puede decirme nada por eso recurro a esta pagina haber si alguien coincidio con mi padre mientras hizo el servicio militar y puede aportarme algún dato para poder encontrar a mi hermano, ya que la unica manera es sabiendo el nombre de esa mujer y localizandola yo para poder ponerme en contacto con mi hermano y conocerle. Cualquier dato que puedan aportarme por favor poneros en contacto conmigo al correo electronico: leticia_duran_85@hotmail.com
Un saludo y muchisimas gracias.