jueves, 29 de mayo de 2008

EDUARDO CUETO MATEOS. 7ª BIA, AÑO 79. CAMAS (SEVILLA).











Esta semana tenemos unas fotos que nos ha mandado Eduardo Cueto Mateos; la primera es del Himno de Artilleria y de las siguientes nos comenta..."En estas fotos estamos unos cuantos enel interior del barracon durante unas maniobras en Obejo.Como podeis observar estamos papeando una "mijilla" y partiendonos de risa.En la foto 1 a mi derecha y con bigotes, no me acuerdo de su nombre pero lo llamabamos "buitre loco", a su derecha y con bigote tambien esta Vega Montes (creo recordar que era de Gines, Sevilla).as su derecha el armero(que no recuerdo su nombre.En la foto 2 estamos el Cabo Alcon Arias (abrochandose el casco), delante de el estamos "buitre loco" y yo. a mi izquierda un compañero de Cordoba y los otros no me acuerdo de sus nombres...Habia muy buen ambiente en la 7º BIA.No se si en el resto de otras baterias, pero en la nuestra habia muy buen "royo"..." Yo, personalmente, creo que en todas las baterias habia buen ambiente, ya que no son pocos con los que hablo o me escriben correos que sea raro que no me comente del buen royo de sus respectibas Baterias.y ya que he nombrado lo de los correos aprovecho para deciros que cuando me mandeis correos, que no os preocupeis si no contesto rapido, ya que mas tarde o mas temprano os contestare.y ya como siempre termino mandando un saludo a todos, que lo paseis bin y disfruteis de un buen fin de semana...hasta la proxima.




12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy miguel zorio orduña y estuve con vosotros de junio del 80 amayo del 81 era el conductor del capitan

Cabo Cueto Mateos, Eduardo dijo...

Hola Zorio, ¿cómo estás?. No te pongo cara ahora mismo, pero me acuerdo de tu nombre, al igual que de otros muchos compañeros. Si no me equivoco, ¿tú fuiste el conductor del capitán Royo después de Galarza?.

Un abrazo

Anónimo dijo...

estuve de conductor de julio del 80 a abril del 81 en las fotos que mandas el que llamas buitre loco se llama rafael hidalgo gonzalez voluntario de sevilla y el de abajo enrique martinez sanchez de valencia el conductor que habia antes que yo se llamaba ausejo yanguela

Cabo Cueto Mateos, Eduardo dijo...

Zorio, ¿y cuándo estuvo Galarza?. Gracias por tu información. No me acordaba del nombre de Buitre Loco ni de Martínez Sánchez, de Ausejo Yanguela no me acuerdo... la edad no perdona.

¿Has estado en contacto con más compañeros de la 7ª?.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

desde que me licencie no estuve en contacto con nadie hasta el año pasado que me llamo agustin alfonso alvarez te acuerdas de el es de tharsis huelva

Cabo Cueto Mateos, Eduardo dijo...

Afirmativo, me acuerdo de Agustín y me acuerdo del "Trigueros" (natural del mismo municipio onubense) y su paisano Bermúdez. Por cierto, el Trigueros rompió un pico, en unas maniobras, para poner en posición de disparo una pieza. También recuerdo, a la hora de ponernos una vacuna, en el botiquín del Rgto., se le rompió el extremo de la aguja de la jeringa en el biceps y se la sacaron... ya sabes lo fino que eran los "aspirinos".

Había otro compañero de la provincia de Huelva, se lincenció a mediados del 80, que había estudiado Historia y en las maniobras de Mazagón, nos dió una clase magistral, después de "haber tomado la aldea del Rocío", sobre la historia de aquellas tierras.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

de lo de trigueros que rompio el pico si que me acuerdo pero en las maniobras yo siempre estaba para arriba y para abajo con el capitan lo de el botiquin tambien me suena tambien me acuerdo de una noche alas 3 de lamñana elsarjento trujillo nos levanto y nos puso firmes un rato en el centro de la bateria,tambien recuerdo que cuando nos licenciamos jesus torrecillas egea se quedo con un mes de calabozo

Cabo Cueto Mateos, Eduardo dijo...

¿Qué pasó para que a Torrecillas le metieran en el calabozo y qué pasó para que el sgto. Trujillo os pusiera firme a esas horas?.

Anónimo dijo...

A Torrecillas lo metieron en el calabozo porque poco antes de licenciarnos una noche se puso ciego de calimocho y se iba al cuerpo de guardia gritando cosas muy fuertes como era tan grande noscosto pararlo antes dellegar lo de Trujillo fue cuando se iba a licenciar el remplazo anterior al mio .Una noche habia mucho jaleo en la bateria y estaba muy cabreado ,algunos dijeron que tuvo al gun problema con un conductor de barreiros que se llamaba Adolfo que era de madrid ¿que tal la semana santa?

Cabo Cueto Mateos, Eduardo dijo...

Afirmativo. Aquella noche, en la lista de retreta, los compañeros que se iban a licenciar estaban alegrotes. Al pasar lista, antes de Adolfo ya había alguna que otra bromilla por lo bajini. Al nombrar a Adolfo, éste contestó con su segundo apellido (como es normal en artillería) pero sonrió y el sgto. sacó su pistola y le apuntó.

El oficial que estaba esa noche en el patio de armas para recibir las novedades, se percató del incidente.

Adolfo ni faltó el respeto ni nada, siempre fué muy callado, y se mantuvo en la formación. Buen compañero Adolfo. Nadie esperó esa reacción del sgto... perdió los nervios.

A la mañana siguiente, el capitán estuvo hablando con él.

La Semana Santa tranquilita, ¿y la tuya?. ¿Vas a venir a la IV Reunión de veteranos del RACA?.

Agustin Alfonso Alvarez dijo...

Hola compañeros de la 7ª Bateria, con Miguel Zorio he contactado y hablamos alguna que otra vez, Eduardo tambien me acuerdo de ti y de casi todos los compañeros. Tengo direcciones de casi todos pero claro, de aquella epoca,
Mi e-mail es: tartesso_59@hotmail.com. Contactar conmigo, seria una gran alegria. Saludos a todos

Agustin Alfonso 7ª bía dijo...

Hola compañeros de la 7ª. Bueno, pues voy ampliando mis contactos con compañeros de entre los años 80y 81. Eduardo Cueto, José León Sánchez, y el último ha sido mi gran amigo y cabo furriel Vicente Rouco.Animaros a escribir
Saludos