jueves, 29 de mayo de 2008

LAS ATARAZANAS














Estas fotos que veis son de las Atarazanas; no se si os acordareis que el RACA 14, aparte de los servicios que se hacian para el cuartel, se hacian otros servicios fuera del Regimiento, (Guardia Hopital, tanto nuevo, como viejo, guardias Especiales...) uno de ellos eran los Refuerzos de las Atarazanas.La verdad era un servicio que no disgustaba mucho, a veces se convertia hasta en un "chollo"...Si mal no recuerdo ibamos a hacer el refuerzo, un Cabo 1º, uno o dos Cabos y unos ocho o diez Artilleros.Me acuerdo que tanto el Oficial, como el Suboficial de Guardia se iban a sus casas a dormir, la guardia a dormir y nos quedabamos los del refuerzo.Habia dos puestos, uno en la puerta y otro arriba en la garita(por cierto, subir esas escalera para la garita, a mi me acojonaba). Se sorteaban los dos puestos, el Cabo 1º y el cabo a dormir.El de la puerta (que de los dos era el "peor" puesto), se encargaba cuando llegaba la hora del relevo, de ir a llamar a los dos relevos, cuando llegabon los dos relevos el de la puerta se iba a dormir y al que le tocaba la garita, subia y "despertaba" al que estaba para relevarle...Si tios le despertaba, y es que me parece, que no habia un tio que hiciera la garita que se quedara "frito".Tambien me acuerdo que pasaba una mujer ya mayor, con su kioskito con ruedas y le comprabamos chucherias.Ni que decir que cuando venia un cabo 1º "enrollado", nos dabamos una vueltecita por el centro de Sevilla (al "El quijote", "la ruta del Estudiante"...) y nos ibamos de copas...Si que era un "chollo", si...Las fotos que veis las tenia perdidas, ya que las hice hace un par de años ( el 28 de febrero de 2008) y las encontre por casusalidad. Las dos primeras son de la entrada y las otras dos es donde dormian los que hacian el refuerzo.Bueno nada mas tios; que para la semana que viene ya tengo "metido en manteca" la proxima entrada con fotos del Cabo del S.V. y de la 7ª BIA Jesus Narvaez M. Bustillo del 82/4º al cual le damos la bienvenida y le mandamos un saludo desde estas paginas.Y nada mas tios , como siempre un saludo a todos y quelo paseis bien...¡hasta otra!.


3 comentarios:

Sgto Lozano dijo...

Melchor, yo tambien he hecho muchos refuerzos en "Las atarazanas", siendo sargento. Y la verdad es que cada vez que paso por allí, me trae unos recuerdos inolvidables.
Un abrazo de Antonio Lozano

Anónimo dijo...

Soy Humprey, 7º bia 82/8º. Conductor de Barreiros, hoy estoy por hacer comentarios. Yo tambien hice guardia en ese sitio, por cierto, tenia una piramide hecha de bolas de cañón a cada lado de la puerta que, por lo menos en una ocasión, un artillero comprobó que no estaban soldadas y ...pasamos un rato recogiendolas, había una ligera pendiente hasta la calle, y volviendolas a colocar.
Señor Lozano, una vez le serví de conductor, creoque fue para ir a canteras. Recuerdos también para el, en aquel entonces, sargento Viana, y para mi sargento primero, una pena pero no me sale el nombre.

Anónimo dijo...

El sargento primero Navarro, creo