
En una de las entradas,ya os dije que os contaria una "anecdota", de mi buen amigo,el Gallego "Chanquete". Es el de la primera foto de la izquierda.No me acuerdo de su nombre, ya que como otros solo me acuerdo del apodo, que viene del famoso "Chanquete" de" verano azul", que entonces estaba de moda..Era de mi reemplazo, el 81-2º y Gallego, me parece que de Pontevedra.Era el tipico tio "bonachon",buen compañero y amigo; buen comedor y sobre todo buen bebedor.Los "tiros" van por hay;no se si os acordareis, sobre todo los de mi epoca(82 y 83), que en la epoca de verano, en julio y agosto, nos dejaban dormir la "siesta", si mal no recuerdo, a las 3 de la tarde, tocaban "silencio" y a las 4 "diana"; el cuartelero hacia de "imaginaria"...si mal no recuerdo era viernes, y yo estaba de "mecanico de servicio", entoces si te tocaba un viernes, tenias que "pringar"el fin de semana.Pues resulta que el personal estaba en la siesta, y yo como todo el mundo me eche un rato...hacia "musho caló", como decimos aqui,ya sabeis que tenemos fama los sevillanos de exagerar, pero el que ha estado en Sevilla en verano sabe que no exagero,40º grados a la sombra.En las Baterias no habia ni un "puto" ventilador; alli todo el mundo intentaba dormir como podia.Pues nada que me levante y fui al imaginaria y le pregunte por el "botijo", y me dijo donde estaba "alli, encima de aquella taquilla", me fui hacia el, y sin pensarlo le di un trago..."¡ME CAGO EN LA HOSTIA...ESTO QUE COÑO ES! y solte el botijo y callo al suelo y se rompio.El bueno de "chanquete" se levanto(no hace falta decir que otros mas tambien) y me dice,"joder tio ¿que has hecho?..." y yo le dije;"que puñetas es esto, tio...?", el muy cabroncete habia llenado el botijo de...¡ORUJO!.El no parabe de reirse y el personal, confundido y cabreado por joder la siesta, no sabia lo que habia pasado...Espero algun dia vea esto y se ponga en contacto con nosotros.Las siguentes fotos son de otro gallego, Luis Bravo y la otra de antonio Sanchis sanchis de Valencia; y hablando de valencianos, desde aqui felicitar a nuestro querido "furri" Manolo ramos Iranzo, el cual el pasado 29 de abril se caso con su novia Monica; desde aqui un"puñadito de arroz" y felicitaciones a los novios, que seais muy felices...Y como siempre saludos a todos y hasta otra, chavalotes...
5 comentarios:
Yo en 1979 también estuve en la 8ª como Sanchís, con nuestro amigo el subteniente Acemel en la oficina de la Bía, y el loro Chano en la jaula de la puerta.
Melchor, cada vez que hablo contigo me recuerdas alguna anécdota, y es como si regresara por un momento al pasado. Recuerdo como bien dices, aquellas siestas de verano que eran de tres y media a cinco, y que el cuartelero hacía de imaginaria. Se tocaba silencio y había que respetarlo igual que por la noche. Luego a las cinco tocaban diana y a seguir con la faena hasta la hora de paseo. Me imagino cómo tenía que estar el orujo a las cuatro de la tarde en pleno agosto.
Va desde aquí mi felicitación a Monolo Ramos Iranzo, por su boda con Mónica¡que pedazo de furriel! Y que gran persona. Te deseo toda la suerte del mundo.
Bueno otra abrazo para ti Melchor por mantener vivo este maravilloso blog que tantos recuerdos me trae, y a todos los antiguos artilleros que participan en el.
Para el Sargento Lozano soy Sanchis fue una lastima por un año no haberle conocido ya veo que tiene una larga historia militar y muchisimos recuerdos del raca, yo tenia un sargento que era del Imec y era de cadiz muy buena gente no recuerdo su nombre, pero despues de esa epoca maravillosa cambiaron las cosas segun me conto Melchor porque en el 78 no haciamos guardias ni maniobras solo refuerzos en el cuartel de intendencia teniamos al capitan climent,los mecanicos de camiones tampoco estaban en la 8ª y me parece que a partir de entonces cambiaron las cosas porque Paco mi furriel era dos remplazos despues de mi y me comento que salia de complas con el land Rober con los mecanicos
Las siesta de verano no recuerdo a que hora, pero eran cortas porque nos ibamos a un cuartito que habia un poco mas adelante del bar de suboficiales donde haciamos las placas de escayola y mojabamos las paredes con una mangera de agua porque de la calor alli no se podia estar por las tardes de verano y creo que alas 6 ya saliamos de paseo pero despues de tantos años es como un sueño recorlo, darle el retroceso a la mente de aquellos años de juventud,y lo que mas me impresiona es cuando veo una foto de uno de mi epoca de las que pone Melchor en el blog que ni te acuerdas y despues de tantos años la miras y dices este lo conocia yo y es una gran diverticion y esto se lo debemos a Melchor pero sin olvidarnos de Luis Bravo que fue el que puso la primera piedra en esto
si se pasaba mucho calor, y habia quien dormia la siesta en la parte de atras en el cesped, eso si no te pillaban. en cuanto al orujo, me lleve el resto de la siesta entrando y saliendo de los servicios bebiendo agua y mojandome la cabeza, ya que me puse malisimo.y el cabron de "chanquete " se reia, y los demas con un cachondeo que "pa" que.
Sanchís, mi primer destino al llegar al 14 fue la 8ª Bía, pero solo duré dos meses, pues fui al capitán Climent que era el que la mandaba en aquel tiempo y le pedí cambio de Batería. Estaba en el Taller de carpintería y la verdad es que después de tres años estudiando tiro, táctica, armamento, topografía etc. pensaba que no era el destino más apropiado para un sargento recien salido de la academia militar, con tan solo 22 años. Así se lo hice ver al capitán Climent con todo respeto y el lo comprendió, lo habló con el comandante Barón jefe del II grupo y me enviaron a la 5ª Batería, que la mandaba el capitán Palomar Millán. Allí fue donde empecé a sentirme realizado con mis vetustos ATP M-44,que más tarde me tocaría llevarlos a Melilla con el capitán Peña. Fue una época dura pero muy bonita. Recuerdo que anteriormente había mandado la 5ª batería el Capitán Calama del que todo el mundo hablaba maravillas, pero que yo no llegué a conocer, hasta muchos años después cuando pasé agregado a Capitanía, estando el de Teniente Coronel. Y la verdad es que era cierto lo que afirmaban mandos y tropa sobre la humanidad de su caracter.
En otro capítulo, hablaré largo y tendido sobre aquellos mandos que dejaron huella en este que escribe, aportando alguna anécdota. Espero que no se molesten, y aporten algún comentario a lo que yo escriba.
Bueno Sanchís un abrazo de este que no llegó a conocerte, por pocos meses, pero que me gustaría que me integrara en tu grupo de amigos.
De Sanchis para el Sargento Lozano
Queda integrado de mi parte en el grupo de amigos
Siempre es emocionante leer su historial militar
En la 8ª era todo de servicios y para un gran militar no era su sitio eso yo tambien lo comprendo
El que si recuerdo yo porque me mandaba el trabajo, porque era el encargado de las obras era el sargento Villalba ese si lo recordara,porque se juntaria muchas veces con él, si esta por la ret desde aqui le mando un saludo
Publicar un comentario