martes, 16 de diciembre de 2014

JOSE LUIS LOPEZ GALDON (VALENCIA).82/8º .2ª BIA 1er GRUPO.

JOSE LUIS LOPEZ GALDON de Valencia que estubo en la 1ª BIA del primer grupo nos manda esta foto y estos comentarios..."
De maniobras en Cerro Muriano cuatro artilleros del 82/8 Barandela, gallego, Galdón, valenciano, El Indio, sevillano y yo, Galdón, hermano del segundo artillero, por supuesto también valenciano. 2 bia 1er grupo.

.

"Yo soy el cuarto, el que lleva gafas. El primero es un compañero de Vigo apellidado Barandela, el segundo es mi hermano, Jesús López Galdón, que al ser mellizos fuimos juntos a la mili,  al igual que yo y siendo de artillería conocido como Galdón (por lo de contestar en las formaciones con el sgundo apellido). El tercero es una compañero de Sevilla, de los Pajaritos, que tenía un bar en una calle conocida como "la de los tiros", recuerdo su apodo que era "el Indio".  Este último era voluntario de Sevilla. Todos éramos del 82 octavo y pertenecíamos a la Segunda Batería del Primer Grupo (distintivo rojo). Teníamos obuses de 155mm.  La foto corresponde a unas maniobras de tiro en Cerro Muriano, probablemente en el mes de abril de 1984."Gracias manuel por tu colaboracion y bienbenido al grupo.Un saludo a todo el personal, hasta otra...

2 comentarios:

Diegoalcaldelopez49 dijo...

Yo soy Diego alcalde del 1 remplazó del 82 de la primera batería del gaaal, si algu artillero se ha cuerda ,yo me ha cuerdo de rufo el pintor de Sevilla de José López acosta de las cabezas de San Juan, de un buen cantaor de arrabal, de conde de Sevilla, de José Domínguez Pérez de Málaga, siempre estaba mos con la palabra ,el copón sipaticamente,de lozano ,de acuña teniente fontades de servicios del fuel del canario y todos eso bueno chicos de Canarias ,el maño que hicimos lucha libre en unas maniobras de tiro en mata las cañas Heras un chico muy fuerte .mi amigo hinojosa Ramos de herrera que fuimos de caza con su padre y los amigos. Muchos buenos recuerdos de todos los artilleros, yo arreglé el techo de escayola de la primera batería del gaaal

Diegoalcaldelopez49 dijo...

Que lástima ver al cuartel donde.tantos hemos vivido y solo nosotros sabemos con orgullo de hacer todo con amor por España, y como todos nos ayudábamos, y con gran respeto .a aquel año estuvo poli Díaz el campeón de boxeo melo presentó un compañero cocinero de Murcia, también estaba estebet viñas de Cataluña ,collantes plata ,un chico de los pastores más grandes de Extremadura,hablábamos de ovejas porque yo era pastor de Sierra Nevada. Aquel año salí artillero distinguido diploma de honor,parami todos mis compañeros eran de honor.me acuerdo del capitán González, teniente bolaños ,la gran persona de subteniente.me gustaría si alguien se acuerda de algo .conocí al capitán Gómez que estuvo en sarcoma ibiza que luego estuvo en Yugoslavia.