jueves, 29 de mayo de 2008

CABO EDUARDO CUETO MATEOS. 7ª BIA; AÑO 79, CAMAS (SEVILLA).




















Bueno, tios...empezamos otro año y aqui tenemos la primera del año; es del Cabo Eduardo Cueto Mateos de Camas (sevilla).La primera foto esta echa en el CIR IV en Octubre del 79 cuando iban camino del rancho( Eduardo es el de la derecha). En la siguiente su primer dia como Cabo.La tercera es en su primera maniobra en Enero de 1980.Y en la cuarta es en Obejo en Febrero de 1981 (me imagino que fueron las famosas maniobras del "golpe").Entre otras cosas eduardo nos comenta..."Estuve en nuestro Regimiento desde Octubre de 1979 hasta Mayo de 1981 como voluntario (tenia 17 años recien cumplidos); destina a la "Lenta pero eficaz" 7ª BIA, pase una etapa de mi vida muy especial y a la que recuerdo con cariño.Tube la fortuna de tener unos Mandos y unos Compañeros excelentes, desde el primero hasta el ultimo...Mis mandos eran el Capitan Cesar Royo Vidal, el Teniente Callejo, que poco antes de licenciarme creo la SV del Regimiento, el Teniente Monis, el Brigada Canto Lozano, los Sargentos Navarro (siempre estaba sonriendo) y Cermeño, Viana , Trujillo...Recuerdo el nombre de algunos artilleros Aniceto dePilas (sevilla), el Cabo Romualdo de Castilleja de la Cuesta (Sevilla),Acebedo , conductor, Vicente Rouco (furri), Vega Montes de Gines(Sevilla), de Montellano habia otro compañero que creo que se apellidaba Vazquez Ramirez, Cabo 1º amedo de la Rioja,, Galarza el conductor del Capitan...


El trece de Octubre me fui para Obejo, estube en la 5ª Cia del CIR nº IV y jure bandera el 18 de Noviembre de 1979 en Cerro Muriano y alos 8 dias de permisop de jura me incorpore al Regimiento. En Marzo de 1980 ascendi a Cabo.tras la inaguracion del nuevo Hospital Militar me toco hacer una de las primeras visitas junto al teniente ronquillo...


Mi primera maniobra fue en Enero de 1980, fueron de tiro en Obejo.Fue mi bautizo de fuego.Tras esta llegaron un monton, incluyendo las del famoso 23-F...¿quien no se acuerda de la paella que habia en el regimiento cuando llegamos el 24-f por la tarde con toda esa incertidumbre que teniamos la tropa...?

Me acuerdo de las visitas a la pista de actletismo con el Teniente Callejo...no paraba de correr...En mi segunda Santa Barbara, en el patio de armas hicimos un corro, con los brazos por encima de los hombros de los compañeros que teniamos a los costados, cerrando el circulo cantando nuestro himno y el "...traigo la camisa rota...", circulo formado por Oficiañes , Suboficiales y tropa, todos abrazados y de distintas baterias.un gran numero de hombres que formabamos un gran circulo.me impresiono..."Pues nada Eduardo, gracias por tus fotos y comentarios y ya sabes que aqui estamos para lo que quieras...y nada tios esta es la primera entrada de este año y ya estamos "metiendo en manteca" la siguiente que sera del Cabo 1º Jose Fernando Garcia Monge del 82-2º de Dos Hemanas (Sevilla) , que por mediacion de Manuel Vargas me manda una cosillas...Y nada mas tios. Aprovechar para saludaros a todos y tambien para dar animos a nuestro amigo Lozano, ya que esta pasando por una "mala racha"...Y nada mas ¡hasta la proxima!.






5 comentarios:

Jose Fernando dijo...

Hola a todos. En primer lugar Feliz Año Nuevo y mis felicitaciones para Melchor por la iniciativa. Me incorporé con el 82-2º, de la 7a. Bía. pasé a la PLM.M, durante varios años he visto pasar a mucha gente y no es fácil recordar y situar a cada uno en la epoca correspondiente, pero ya hay varios que me resultan muy familair. Como se anuncia iré aportando fotos y documentos que ayuden a enriquecer este portal. Me encantaría contactar con gente de mi llamamiento y posteriores que me recuerden. Un saludo del Cabo Primero José Fernando García Monge.

Jose Fernando dijo...

Un fuerte abrazo para Lozano y mis más sinceros deseos para su pronta recuperación. A ver cuando le montamos un merecido homenaje.
Un Saludo. José Fernando García Monge.

Manuel Vargas dijo...

Bien venido josfer a este el blog o casa de los del RACA 14.
Un fuerte abrazo de Manolín.

Sgto. Lozano dijo...

Gracias José Fernando, por tu deseo de recuperación. En cuanto al homenaje, solo decirte que no lo merezco, que sois vosotros los que un día hicisteis grande el RACA 14, los que mereceis ese homenaje, y bien merecido. Yo tengo bastante con leer vuestros comentarios, y ver vuestras fotografias, que me transportan a una época que me niego a olvidar.
Gracias a vosotros sigo con el orgullo de ser artillero.
Un abrazo de vuestro antiguo sargento y amigo Antonio Lozano Herrera

Anónimo dijo...

hola compañeros soy un(bastante) antiguo artillero,cabo apuntador de la 7ª bateria,los mandos eran el capitan adalid,el teniente royo vidal, el brigada creo que se llamaba reyes,y el sargento sayaz8NO SE SI LO HE ESCRITO BIEN)de todas maneras cuando os leo las vivencias en el 14 me emocino recordando tantos momentos buenos,sin mas un abrazo para todos