jueves, 1 de enero de 2015

A todos los veteranos del RACA 14 de sevilla


Este blog esta echo con idea de como personas como yo, despues de tantos años pasamos por el RACA 14 de Sevilla y guardamos muchos recuerdos de nuestra estancia, gente como luis Bravo, que esta en Venezuela, Antonio de valencia o agustin Grimaldos.La idea se nos ocurrio a Luis Bravo y a mi, un dia que vino a Sevilla y visitamos el cuartel, que por cierto esta todo echo una pena..., pero aun asi sacamos unas fotos del mismo.Este blog no tiene otro fin que mantener vivo el espiritu de compañerismo y amistad de los que pasamos por el RACA 14 y asi intentar que antiguos companeros de "mili" se pongan en contacto despues de tantos años...

180 comentarios:

Unknown dijo...

FELICIDADES POR TU BLOG. QUE TENGA MUCHO EXITO.
L. B.

Abuelo dijo...

Me parece una brillante idea, colaboraremos en lo posible, al menos en mantenerla viva.

A.G.B. Madrid/Sevilla

el aleman dijo...

fantastico!
espero oir algo de los abuelos del
ano 82

Antonio dijo...

Me Parece estupendo
Te mereces un aplauso
A sido una gran idea para poder
encontrar a antiguos compañeros
de RACA 14

A.S.S ABUELO 1977-78

paco dijo...

Estupenda idea Melchor.

Unknown dijo...

COMPRAROS ESTE LIBRO:

EL REGIMIENTO DE ARTILLERIA DE SEVILLA (EL CATORCE) Precio: 19,00 €
Autor:Enrique de la Vega Viguera
Fue coronel el el RACA.

melchor dijo...

ante todo!GRACIAS¡ tios, no veas el alegron que me da que os alla gustado.ante todos animaros y vereis como esto poco a poco sale adelante.espero vuestras ideas.un saludo muy fuerte artilleros.

Unknown dijo...

De verdad te felicito Melchor, este blog va tener exito, esta desarrolandose muy bien, siguele pegando fotos y ampliandolo, va ser muy entretenido con el tiempo, como ya lo es.
LUIS BRAVO.

Unknown dijo...

Que bueno el montaje.
LB

totem dijo...

oleeeeeeeeeee.

por fin soy del 82/6 7bia y de pamplona, cuantas mas fotos mejor para reconocernos

un saludo

paco dijo...

Me gustaría hacer una convocatoria para todos aquellos que pudieran y acudir juntos al cuartel antes de que lo derriben. Yo estoy a 600 km pero iría encantado

Unknown dijo...

BIEN PACO, YO ESTOY A 12000 KM. PERO AUNQUE YA FUI EN DICIEMBRE, TAMBIEN ME ANOTO PARA LA FECHA QUE PONGAIS.

Unknown dijo...

Antonio cuentame como conservaste todos estos años esa orden del dia y como te dio por guardarla.
L.B.

Unknown dijo...

SE BUSCA A LOS QUE ESTAN EN LA FOTO JUNTO AL ATP.
RAZON EN ESTE BLOG.
FALTO EL SARGENTO FREIRE.

ANTONIO S.S dijo...

Soy Antonio s.s. Luis yo siempre he admirado el pasado y lo paso bomba recordándolo y de todas los sitios tengo recuerdos guardados pero quedan en el baúl de los recuerdos y encuando vi. El foro empecé ha sacarlos después de 30 años que de allí no se habían movido y encontré una carta con la dirección de un amigo le escribí y se conoce que ya no vive allí

paco dijo...

Parece ser que mi idea de acudir a despedirnos del cuartel ni tiene mucho éxito. Sin embargo, a mi me hace mucha ilusión

melchor dijo...

paco tu idea es buena, tambien agustin en el foro lo pone, yo no tengo problema por que estoy en sevilla, ahora somos unos pocos,pero es lo que comentaba yo con antonio s s que con el tiempo empezara a entrar gente y ya organizaremos un encuentro.aunque seamos 4 o los que sea.

Unknown dijo...

TODAVIA NO HAY GENTE QUE CONOZCA EL BLOG, PACIENCIA.
PERO YA SE PUEDE ORGANIZAR UN ENCUENTRO.
L.B.

paco dijo...

Vaya, parece que no está esto muy animado. Venga, hombre. Que no se diga, que somos artilleros. Vamos a organizar esa concentración en el cuartel, ¡que nos lo tiran!

Unknown dijo...

Hola Me llamo Juan Carlos y serví en el GAAL nº2 remplazo 84/5, el
ultimo antes de trasladarnos a Granada, que por cierto me comí el translado.
Fui chofer de mando en la Plana Mayor y me lo pase de miedo.

Bueno a ver si se animan algunos anitaereos, ademas como curiosidad teniamos una seccion de aeromodelismo.

Saludos a todos los compañeros.

melchor dijo...

ante todo darte la bienvenida juan carlos un hermano del gaaal 2 y a paco le digo que a lo mejor a traves del foro podriamos hacer una convocatoria, pero es lo que yo le dije no me acuerdo a quien, soms de distintos sitios con nuestros trabajos y nuestras cosas yo no tengo problemas por que soy de sevilla pero se puede intentar aunque seamos cuatro, el lunes 17 de marzo agustin de valencia me ha dicho que a lo mejor viene, es ccuestion de ponerse a ello¿que os parece?

paco dijo...

Tenemos que fijar un día, lo mejor sería, por ejemplo, un sábado. Y acudir todos los que pudiéramos y celebrar ese encuentro.
Digamos que el sábado día 29 de Marzo (pues Semana Santa en Sevilla sería complicado)
Bueno, ¿qué os parece?

melchor dijo...

paco por mi no hay problema,por que como tu sabes yo practicamente vivo casi al lado del raca,yo ya comente en una ocasion, que si alguien venia no me importaba acompañarlo a visitar el cuartel,mi numero de telefono esta en un mensage del foro pero el que quiera venir que me llame que yo ewstare aqui.

jesus dijo...

Felicidades por tu blog.
Soy Jesus Liesa Lopez de Huesca, reemplazo 80-4º,B.Ser.1ºgrupo RACA.
Tengo fotos de chano, a ver si se mandarlas.
Si alguien me conoce mi correo es este: jesulilo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy Mora conocido en la bia de servicios 1er grupo 8º_82 como zapa. Es triste lo deteriorado que nuesto cuartel. Tengo fotos que escaneare y enviare. saludos

melchor dijo...

hola mora bienvenido a la familia del raca 14 espero te gguste el blog si escaneas las fotos en mi perfil puedes ver el correo ,para mandarlas y yo agusto las pondre con el comentario que quieras, saludos a antonio ss , luis bravo, jesus , ernesto abad y a todo el personal.

MORA dijo...

Hola a todos,soy de Madrid es curioso que despues de tantos años solo afloren los buenos recuerdos y la verdad que muchos malos no tengo.Os acordais los bocatas que hacían en frente del cuartel ó al lado no me acuerdo. Nosotros muchas veces al entrar por la noche cuando veniamos de Sevilla nos lo comiamos y nos sabían a gloria. SALUDOS

paco dijo...

Mora, esos bacatas de los que hablas se hacían en una casa que estaba frente al cuartel y que nosotros llamábamos, creo recordar, "la casa de la abuela" yo me comí muchos bacadillos de tortilla francesa.

melchor dijo...

hombre paco que tiempo sin saber de ti,yo lo que si me acuerdo de unas albondigas gigantes rellena de huevo duro con salsa que cuando las ponian para comer me quedaba a comer contar de probarlas,ya que yo tenia un pase de trabajo y salia a las una y media, la verdad es que en el cuartel no se comia mal lo de los bocatas de fuera no lo se por que nollegue a probarlos, aprovecho tambien este mensage para el artillero del GAAAL 2que me ha escrito el correo para que deje sus comentarios, siempre sera bienvenido nuestros hermanos del GAAAl 2

jesus dijo...

La casa de enfrente del cuartel se llamaba casa de la abuela, y hacia unos bocadillos bien cojonudos, también nos cambiábamos de ropa y si le llevabas ropa para lavar te la lavaba.
Un saludo Jesus Liesa

melchor dijo...

ahora que hago meria ,si me acuerdo que el personal hiba alli a cambiarse sobreto los fines de semana cuando se iban y cuando venian, si era la casa de la abuela yo me acuerdo que hablaba mucho la gente de ella

paco dijo...

Amigo Melchor, no te puedes imaginar cuánto agradezco que hayas creado este blog. entro en él casi cada día. A ver si tengo tiempo y te envío algunas fotos de mi época. Y lo de la visita al cuartel, no lo dejes y cuenta conmigo. Cualquier excusa es buena para ir a Sevilla. He visto fotos del sbtte Grisalvo, yo le conocí, creo que es paisano mío (Alcantarilla, Murcia) o tenía alguna relación con esta localidad.

Antonio dijo...

Hola Paco soy Antonio S.S. y esta tarde me ha llamado Melchor por telefono y me ha dicho que por causas del ordinador no ha podido mandarte el mansaje para date las gracias y la bienvenida al glogs le puedes mandar las fotos cuando quieras y que seas bien venido pues, poco a poco cada vez somos mas, nos dices enque año estuvistes en el raca por si acaso coincidimos pues yo tambien conoci al subteniente,y saludo a todos los artilleros del raca y en especial alos del 77-78 y un gran saludo a Melchor y a Luis Bravo que gracias a ellos estamos recordando viejos tiempos,por su gran labor y esfuerzo

melchor dijo...

hola, paco bienvenido al blog y me alegro que te guste,cuando quieras me envias las fotos que yo a gusto te las pondre, mi correo lo puedes encontrar en mi perfil, en cuanto a la visita al cuartel ya te tendre al corrienta a ti y a quien le interece, saludos atodos los que veis el blog y gracias a antonio s.s.

paco dijo...

Antonio, Melchor: No soy nuevo en el bolg. participo en él desde el principio. Aunque entro casi a diario envío comentarios esporádicamente. Fui cabo furriel en la bia de servicios II grupo desde Marzo del 78 a Marzo del 79. Cuando solucione algunos problemas que tengo con el scáner os envio algunas fotos.

melchor dijo...

paco, ayer me llamo antonio y no hartamos de reir cuando nos dimos cuenta que eras tu, esto se va a quedar en una bonita anecdota, ya que creiamos que era otro, un abrazo paco y saludos para antonio, agustin jesus liesa, luis y todo el personal

ANTONIO S.S dijo...

Hola Paco soy Antonio s.s. lo que dice Melchor fue una sorpresa y le llame para decirselo en cuando lo vi. Paco yo me acuerdo de ti aunque no se si llege a hablar contigo una o ninguna vez pero llegamos a estar en la misma bateria 6 meses juntos de Marzo del 78 a Septiembre del 78 me acuerdo porque dices que eras el furriel todavia me acuerdo de tu cara, se que ahora no te reconoceria porque despues de 30 años todos cambiamos pero de cuando estabas alli si,te lo digo por si acaso aun no te has dado cuenta, Un saludo de ANTONIO S.S.

paco dijo...

Amigo Antonio, si como dices estuviste conmigo seis meses, seguro que nos conocemos bien. Aún recuerdo nombre y apellidos completos de muchos compañeros, ¡fueron tantas las veces que los tuve que escribir!Pedro Mayor "el cuñao" paisano mio y Aniceto de Castellón,son los que recuerdo de tu reemplazo. Recordarás al brigada Contreras (qué mili me dio) al Subtte. Vázquez... Dame detalles sobre ti, seguro que nos conocemos bien.

melchor dijo...

¡ostras! paco, el brigadita contreras... si ati te dio la mili, a mi de recluta recien llegado, me las hizo pasar canutas, ya que me cogio de "punto" vamos, que me cogio mania, en unas maniobras en cordobal la primera que hice de recluta, me hizo hasta llora,montando una tienda de campaña, no veas la que me dio,con todo tipo de insultos, lo mas humillante que lo he pasado en mi vida, ya por ultimo y para colmo, estaba clavando una pica de la tienda y me dio un empujon y me tiro al suelo, como te lo digo, y me pude buscas una ruina ya que me levante y cogi la maza de clavar y me fui como para darle con ella, se puso blanco... si no es por el cabo villar de granada, que me vio la intencion y sin meddiar palabra con el brigadita me quito de enmedio.al rato vino uno y me dijo que me presntara al contreras y me mando a la cantina de oficiales del campamento por una botella de coñac y me dijo que se la trajera, cuando se ladi me la dio y me dijo que la abriera y le diera unos cuantos de tragos, el le dio otro trago y me regalo, la botella, creo que se dio cuenta que se paso bastante conmigo, menos mal que ya a los tres meses, vieron que yo era un mecanico bueno y me lo quite de encima ya que normalmente estaba a las ordenes del sargento diego y solo me ponian a arreglar coches de mandos... por cierto el muy c... del brigada contreras me trajo el seat 850 de la mujer para que se lo arreglara, y una reparacion de unos dias tarde un mes en hacercelo... !VENGANZA¡ y ni chisto.

ANTONIO S.S dijo...

Ola Amigo Paco ya te lo puse en el departamento del loro me llamo Antonio Sanchis Sanchis era escayolista junto con Nicolas Arregi Arrillaga y Felix Castilla Cano luego vino mi nieto Miguel Arjona Luque de Malaga.
Mi gran amigo Jose Maria Dominguez Lopez y Francisco Valls Farell este de tu reemplazo y un Asturiano con el primer apellido era AMOR aver si tu te acuerdas de su nombre y segundo apellido para buscar su telefono.
De esos que me dices no me acuerdo se que habia un Murciano pero resulta que aunque estabamos juntos yo tenia mis amistades y tu las tuyas y despues de 30 años todo no vas a recordarlo.
Del brigada Contreras no me acuerdo seria despues de irme yo del supteniente Vazques creo que era el que estaba contigo todo el dia pero del que no me olvidare nunca es del sargento VILLABA quien no mandaba el trabajo y creo que era el capitan Peña y luego el capitan Climent que era Valenciano y el loro que estaba cuando salias a la izqierda en una jaula.
Mañana te mandara Melchor la foto mia junto con unos comañeros de nuesta bateria
ANTONIO S.S.

el campana dijo...

fui voluntario bateria plana mayor de mando.me encanta tu blog.que recuerdos.me acuerdo delcabo marin,contreras benitez,sargento cordon,sargento 1º lesmes y como no del coronel del cual fui conductor jesus yabar pison mas malo que un rajón.

melchor dijo...

bienvenido a "el campana", me alegro que te guste,yo estube en la BIA de servicios del segundo grupo, en el 82-83, ¿en que año estuvistes?,si tienes alguna foto y quieres que te la ponga en el blog, y yo te las pondre sinproblema , en mi perfil del blog veras mi correo por si te tienes que poner en contacto conmigoy y en el" rincon del abuelo" puedes ponerte para si entra algun colega tuyo y te reconosca.: Campana, yo los fines de semana no uso el ordenador, si me mandas algun correo te respondere el lunes, un fuerte abrazo compañeros.

Anónimo dijo...

hola muy buenas hoy he estado en el cuartel raca 14 y es una verguenza como lo estan dejando caer alguien sabe cual es el cuartel de caballeria que hay pasando la autopista que tambien lo han cerrado

melchor dijo...

el cuartel de caballeria era el"Alfonso XIII" Saguntu nº 7. si eres el mismo que ha puesto el comentario en lo del video ya te he puesto que la entrada principal esta tapiada, yo quiero intentar volver ha entrar en el raca 14 en agosto con algunos que dicen que van ha venir.espero me digas por don de entraste,gracias.

SPQR _ Hispano dijo...

Me imagino,el que ha posteado en el pos anterior es mi hermano que pregunto por el cuartel de Afonso XIII, pues la entrada principar tiene las 2 puertas grandes abiertas de par en par, entre en todo el cuartel y esta todo rebentado, lo primero que hay que hacer es llebarse una escopeta de cartucho y matar los palomos que hay y pa pegarle a algun paquetilla que se meta pa picarse, asi que si quieres entrar por frente de la puerta principal a la izquierda hay una puerta que tiene una alambrada, pues por hay entre y via libre todo abierto

melchor dijo...

si ese era el sitio que yo entre para sacar las fotos , lo que pasa que volvi a ir y le pusieron la alambrada¿y el vigilante? ¿no te vio?. yo las dos veces que fui habia, no creo que lo allan quitado.

Anónimo dijo...

el guarda? creo que se lo comieron los mosquitos, en la garita del guardia no hay ni cristales, esta la garita igual que el cuartel

melchor dijo...

gracias tio por la informacion, aver si tengo un hueco a lo mejor en agosto y entro y asi le saco las fotos a antonio, que se que le hara ilucion, muchas gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

foto wapa es hacersela al patio del cuartel con el emblema de artilleria hecho en el suelo del patio, lo que pasa que tienes que subirte arriba del todo y no se como estara la azotea y escaleras

brico dijo...

Soy del 6º/86, me alegra ver cosas que tienen que ver con mi pasado.

Qué tiempos aquellos cuando uno se comía el mundo y no se daba cuenta que era al revés.

melchor dijo...

ya hay fecha para la reunuio de compañeros del RACA 14, sera del 14 al 17 de agosto por si alguien se anima,de momento habemos algunos y hay quien ya ha reservado hotel si alguien le interesa mi correo esta en el perfil y yo le atendere gustosamente.

melchor dijo...

lo de la reunion va muy bien, aprovecho para dar la bienvenida a francisco rodrigues y mandar un saludo a todo el personal.

Jesus dijo...

Me gustaria ponerme en contacto con el resposable dela pag, Weeb simplemente es maravillosa, y quiero colaborar con fotos y todo9 lo que tenga guerdado, yo estaba en el 70 en la Palana Mayor del Gaal, si alguien quiere contactar conmigo os dejo mi tlf 955763946 me llamo Jesus y era Cabo Furriel y Oficinista.
Animo a todos y colaborar con su "Inventor" que merece la pena una cosa asi tan bonita.
Sugerencia.- ¿podriamos ponernos en contacto con algunos mandos para que nos facilitaran, informacion y material para colgarlo en la pagina? yo me comprometo para ayudar en esto.
Saludos Artilleros
Jesus Eguibar

melchor dijo...

hola jesus,perdona que alla tardado en contestar, si me quieres mandar fotos mi correo es
melchor.betis@gmail.com, en mi perfil tienes tambien mi correo, un abrazo y gracias por tu colaboracion.

Anónimo dijo...

hola artilleros soy cuenca el carpintero de mantenimiento de 2/86 estava en mantenimiento com el capitan bernal viendo las fotos de la entrada me recuerda las veces que e tenido que reparar el porton de madera y pintar el escudo de artilleria del patio

Anónimo dijo...

algien se acuerda de las lapidas de cuerpo de guardia pues ami me pillaron un poco bolinga y estuve toda la noche leyendo los nonbres de los muertos

Anónimo dijo...

algien se acuerda de las lapidas del cuerpo de guardia a mi me pillaron un poco bolinga y estuve toda la noche leyendo los nonbres de los muertos

melchor dijo...

hola jose, yo si me acuerdo, precisamente, cuando estuve con luis bravo haciendo fotos, vimo los huecos donde estaban las placas en el cuerpo guardia.

melchor dijo...

hola pere bienvenido ala familia del raca 14 y a jesus eguibar nuestro hermano del GAAAL nº 2. saludos.

melchor dijo...

Para antonio Roda de malaga. darte la bienvenida y comentarte que ya he contestado a tu correo, aprovecho para saludar a todo el personal que ve el blog.

Carlos dijo...

Saludos:
Mi nombre es Carlos, fui del reemplazo 84/8º de la 5ª Batería, conductor de de ATP; en concreto de la pieza directriz, mandada por el Sargento Bueno. Me parece fantástico este enlace y espero que no decaiga.
Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA MELLAMO FERNANDO HIDALGO Y SOY DEL 80-2 4ºBIA IIGRUPO FELICIDADES POR EL BLOG ME RECONOSCO EN LA FOTO DE JESUS LIESA EN LA TORRETA DEL ATP SOY EL ULTIMO DE MEDIO CUEPO RECURDO AL CAPITAN PEÑA Y AL TENIENTE ALMUDARAIN UN SALUDO ARTILLEROS DEL RACA 14 Y GAAAL 2

melchor dijo...

para fernando hidalgo: me ha dichi jesus liesa que queria pnerse en contacto contigo, y que si tenia tu correo, si puedes me mandas un correo para poder darle tu direccion de correo electronico.un fuerte abrazo al personal artillero.

Abad dijo...

Feliz día de la patrona

angel dijo...

no sabia ni que esistiera esta pagina me ha hecho sonreir de oreja a oreja viendo las fotografias "que tiempos" soy Alvira de la bateria de servicios del 82 2º, como puedo colavorar con esta genial idea tengo algunas fotos

melchor dijo...

hola tios tambien feliz dia de nuestra patrona, ha angel y a ernsto abad ya os he mandado un correo, y darle las gracias al antiguo sargento serrano y a los demas por la felicitacion.

ANTONIO S.S dijo...

Al recordar la patrona me he acordado de la fiesta que hicimos todos ese dia en el raca en el año 77 pues nos pusieron asta cerveza en el comedor y un menu especial y montaron un rin de boxeo en el patio de la entrada,me acuerdo de un boxeador que estaba en el raca que se llamaba MARCINA si no recuerdo mal
Y os deseo a todos unas Felices Navidades y un Prospero Año Nuevo 2009

Anónimo dijo...

Enhorabuena Melchor por tu bloc, que desconocía su existencia, pero que al encontrarlo me he alegrado mucho. He recordado leyendolo muchos buenos ratos. Solo espero que me permitas colaborar en el, aportando alguna anécdota y fotografía. Es una satisfacción que aquellos recuerdos de nuestro querido RACA 14 y GAAAL 2,no se pierdan en el olvido.
Lo dicho Melchor, me alegro de contactar contigo, y con mis añorados artilleros de aquella lejana época.
Un abrazo

melchor dijo...

gracias, sargento lozano ya le he mandado un correo, me alegro que le alla gustado...mandeme las fotos y yo encantado de ponerlas,
a los que me las habeis mandado,angel alvira, pau nubiola ya os comente que las estoy preparandopara primeros de año para que alla carnaza que poner...
bueno "brothers" parece que poco a poco nos estamos juntando entre mandos y artilleros el cuartel al completo,eso es bueno, bueno abrazos artilleros

bartolome dijo...

Hola:Magnífica la idea que has o habéis tenido.Es una buena manera de reencontrar a viejos compañeros del RACA-14 y recordar momentos agradables y ,otros no tanto, de nuestro paso por Sevilla.
Yo soy del reemplazo 78-1º.Llegué al Gaal nº2;2ªBatería en Enero de l.978 y me licencié en 1979.
Me ha impresionado el orden del día .Es de mi época y el Teniente Iglesias era de mi Batería.Yo hice una visita al cuartel en l.992 y otra en 2006, con motivo de viajes a Sevilla.
Soy de Murcia y desde 1.979 no he tenido contacto con ningunmo de mis compañeros: Azañon de Madrid,Galeano,Tomás Aransáez de Burgos; JUan José de Pinos Puente,eduardo Peral Chasco de Estella(Navarra) o JUan José de Pinos Puente(Granada.
En fin ,esperemos que aparezca alguno.Mis sargentos eran Fernández,Mulero,Zayas.Mi capitán era González.
Bueno ya vamos peinando canas y cada vez menos.Soy de Murcia.Un abrzo a todos y feliz Navidad.

Antiguo Sargento Lozano dijo...

Melchor, me alegra que hayas colgado la foto de los oficiales y suboficiales del IIº Grupo de nuestro legionario RACA 14, que he mandado, pero cuando pongas una foto mía, olvida ya el D. y el usted, que muchos se van a creer, que sigo siendo el mismo cascarrabias de hace 30 años. Y lo digo publicamente para que se enteren todos. Si cuando hablamos por teléfono me sigues tratando como cuando era tu sargento hace mas de 25 años, voy a dejar de mandar fotos. Mentalizate que aquello pasó, que tenemos casi la misma edad, y que la educación aunque muchos sigan pensando lo contrario no está en el tu y el usted, sino en el respeto mutuo. Así que ya sabes colega, ¡cambia el paso!
Un saludo de tu amigo Lozano.
Felicidades a todos los que hacen posible que este blog funcione, permitiendo que siga vivo el espíritu del RACA 14.
Un abrazo para todos.

Antiguo Sargento Lozano dijo...

Melchor, hoy me he levantado sentimental y me he dicho: Lo primero que voy hacer, es felicitar las Navidades a todos los artilleros. Y ahí va mi felicitación.
Os deseo a todos vosotros y a vuestras familias, unas felices Navidades, y un año 2009 pleno de felicidad y salud.
Melchor, como te dije por teléfono estoy creando un blog hermano a este. Para que tambien participe todo aquel que lo desee. Como digo en el encabezamiento de mi blog, este, el tuyo, será siempre el primero, porque ha sido el que me ha dado la idea de crear el mio. Por ello, no dudes ni un momento que seguiremos en contacto, y te seguiré enviando todo aquello interesante que puedas incluir en tu blog.
¡Ah! recuerda que hemos quedado para vernos el viernes, junto a Paco Portillo y todo aquel que se quiera agregar para tomar algo, y recordar aquellos tiempos de principios de los 80. ¡Tendremos que llevar una bombeta artillera en la solapa para reconocernos después de tantos años!
Lo dicho, mi blog, solo intenta ser un hermano pequeño de este. Pero animo al que lo desee, que participe en ambos. De ese modo la artillería y los artilleros, marcharemos más unidos,como dice nuestro himno.
La dirección de mi blog, es:
http://sevillalaartillera.
blogspot.com/
Pero os recuerdo, que aun está en fase de construcción. Me gustaría que además de "mi tropa", se animaran también aquellos oficiales y suboficiales que sienten la Artillería correr por sus venas.
Un abrazo para todos, y feliz Navidad.

angel dijo...

desde esta pagina quiero desearos a todos los artilleros y veteranos del RACA 14 Y GAAAL 2 que paseis unas felices fiestas y un prospero año nuevo

BLAS MENDEZ dijo...

hola, soy un artillero de 83, me gustaria saber como añadir fotos que tengo a vuestra seccion y comentarios, no lo tengo muy claro y no se si este es la manera correcta de hacerlo, espero vuestra ayuda, gracias y hasta pronto. mi correo es blasmendezestevez@gmail.com o blasmendez@hotmail.com

melchor dijo...

hola blas ante todo darte la bienvenida, ya te he escrito un correo con lo que tienes que hacer.un saludo a todos.

BLAS MENDEZ dijo...

hola a todos, a ti melchor te envio todas las fotos que tengo y para el que se acuerde, estuve en la 4ª Bateria del II Grupo Raca 14, desde Febreo de 83 hasta abril del 84, fuy conductor de TOA y de ATP, Pieza Amarilla. saludos. por cierto al ver la fostos y videos del cuartel coincido con vosotros que la primera impresion fue de depresion, ya que uno tiene en su mente y recuedos todo como lo dejo y no en ese estado lamentable, que lastima perder esos recuerdos con la realidad. espero que las fotos he enviado a Melchor le sirvan y animen a todos a resuir por lo menos nuiestros recuerdos. hasta pronto.

garcia reguera dijo...

Melchor me parece fantastico tu blog.
Me llamo José Matias Garcia Reguera ,soy de familia militar mi padre, mis hermanos y yo somos artilleros y menos mi hermano el mayor los demás pasamos por el RACA 14 Y POR LA 1ª Bateria del 1ºGrupo.
Mi padre y yó coincidimos en varias cosas, por ejemplo en la Bateria y en los mandos por ejemplo " EL GRAL,ESQUIVIAS FRANCO " con mi padre de capitán y conmigo de Coronel.
Espero contactar con compañeros desde el 71 al 1975.
Melchor te mandaré algunas fotos.
Un abrazo desde Camas(SEVILLA)

Antonio Diaz dijo...

Me ha dado mucha alegria encontrarme con mi pasado , en el RACA 14 pase 6 años de mi vida fui cabo 1º de la 7 bia. soy del 81 2º
Felicidades por tu blog, soy el cabo 1º Diaz Romero, espero encontrar algun conocido.

melchor dijo...

hola antonio, me alegro que te guste, ya te he mandado un correo, por que creo que estuvimos en el CIR 4 juntos en la misma CIA(la 7ª II BON) y juramos bandera un domingo de ramos del año 82¿te acuerdas?...

carlos peris dijo...

felicidades por el blog.empiezo a recordar muchos momentos y desde luego me alegra tenerlos.
fewlicidades por el blog
soy carlos peris müller del 84 6º

blu82a dijo...

Os encuentro por casualidad...aqui otro compañero del 14, 3º reemplazo del 85, servidor de Canevas de FDC de la 4º BIA, de Castellòn. ¡menudo pedal agarraria si volviese a encontrar a algun compañero!, me habeis alegrado el dia.

Buenas fotos para subir al blog si me decis como.

FIR, Castellón.

melchor dijo...

hola "castellon" de la 4\ Bia, bienvenido,las fotos me las puedes mandar a mi correo melchor.betis@gmail.com y yo te las pondre encantado y me pones el comentario que quieras en el correo.el pedal lo cojeremos algunos el 15 y 16 de agosto en valencia , nos vamos a reunir unos pocos si te coje cerca seras bienvenido.un saludo melchor.

~ R ~ dijo...

Vengo a visitar a Vuestra Merced a su casa, porque no es de recibo que no se visite a los hermanos de armas,... ya sabrá Vuestra Merced quien soy,... Veterano artillero del 74º de Artillería Antiaérea,... no tuve la suerte de conocer a Vuestra Merced ni a mi Señor el Sargento Lozano,... pero si dormí tres noches en Vuestro Regimiento,... hace muchos años ya,... me comieron los mosquitos.

Es un honor haber pasado por este artillero lugar.

jesema dijo...

hola a todos los artilleros que andais por hay me parece una idea genial la de esta pagina la encontre por casualidad creo que has hecho un trabajo fantastico melchor espero pasarme mas veces por aqui. Soy el cabo 1º romerito voluntario del 81 2º no veas las tarde que pasabamos en la cantina y el mejor ese peazo de loro.
un saludo

melchor dijo...

ostras raomerito, llevo un monton de tiempo buscandote, hable con garcia villalon el turuta de dos hermanas y me dijo que te veia de vez en cuando.tio mandame un correo con tu telefono, estoy en contacto con mucha gente, maquedqa , galloso,, moreno adones...ya hemos tomoo alguna cerveza junyos.en mi perfil esta mi correo escribeme uno con tu telefona para estar en contacto. un fuerte abrazo melchor.

Anónimo dijo...

Soy hijo de un antiguo artillero del RACA 14 de la 7ª Batería. Remplazo 81-2º Voluntario. Estuvo en el Raca hasta agosto del 83 Me gustaría saber si hay alguién de este época por aquí. Su nombre es Juan Pedro Rodríguez Domínguez. Correo: juarodgar@hotmail.com

Muchas gracias por este rincón dónde poder disfrutar.

Anónimo dijo...

Hola , soy de Cataluña y mi padre estubo haciendo la mili en el RACA 14 PRIMER GRUPO, SEGUNDA BATERIA entre 1968 y 1969,y algunos de los mandos que habia eran, el sarjento Cabanillas, el cabo Rubio , el capitan era don Pedro Garcia Martin Romo. Actualmente mi padre tiene casi 65 años, el RACA 14 era llamado "la lejion chica"estaba en Pineda , Sevilla, algun compañero se llamaba Antonio de la Rosa Guzman,Manuel Losilla Villa, me aria ilusion poder tener noticias de algun compañero sullo,o algun familiar de los que estaban alli entonces,para almenos tener noticias de alguien de los que estubo alli, en esa bateria mi padre hizo de conductor,llebando un camion Reo, el capitan JENERAL, se llamaba don Manuel Martinez Chamorro, ya se que pido algo muy dificil pero me gustaria mucho conseguirlo, y porfavor aber si me mandais una camiseta de la reunion de beteranos ni que sea por pago contra reembolso, mi correo es libratgn_77@hotmail.com, aber si me podeis alludar, gracias

Unknown dijo...

No sabes la alegria que me ha dado encontrar este blog,y la lastima que me da pensar en aquellos buenos tiempos.Yo fui un volunta-pernocta del 84-2º de la 4ª bia.

JOSE MANUEL dijo...

¡¡ Que alegría poderme reencontrar con momentos inolvidables en mi vida como Voluntario del 84-8º Voluntario en la 1ª Batería del RACA 14 !!

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es José Marín Alcántara (El gitano) yo era del 4º del 87 y estuve en la 5ª batería. Me gustaría ponerme en contacto con algunos de mis compañeros. A ver si hay suerte. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola, de nuevo soy José Marín Alcántara mi email es jmarinalcantara@msn.com por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo.

Baeza dijo...

hola a todos:Me llamo Baeza, Soy de abril del 77, estuve en Cerromuriano en la 9º compañia y de allí pase en junio al raca 14, estuve en la cuarta bateria del segundo grupo hasta Mayo del 78 y fui el encargado del cuarto de conductores, las mandos de la cuarta eran el capitan Meseguer Hilla, el teniente Ponce Villena (del que era yo su conductor), el sargento Navarro Gonzalez y el cabo 1º Chinchilla. A ver si leen esto, Estevan Estevan, o el Asturiano Iglesias o cualquier otro compañero de la época y que se ponga en contacto. Saludos a TODOS

Alcalla dijo...

Soy un veterano del 1973, Esquivias Franco era Coronel, el Capitan de la Batería era Gajate Gonzalez, yo Cabo de la 3ª y voluntario,cordobés para mas señas.-
Felcito al autor.-

Anónimo dijo...

Estuve en el año 83, de enero a diciembre....Mi apellido es Saucedo, y pertenecia a la 4º batería, era apuntador de ATP. Espero poder tener noticias de mis compañeros, y cada vez que paso por el cuartel me da pena en las condiciones que esta. Un saludo... y este es mi correo.

elmaestrodoshermanas@hotmail.com

José Manuel RA dijo...

un saludo a todos que como yo servimos en el RACA 14.
Tuve la suerte de servir con el Coronel Lagares, y concocer aquel 5 de marzo de 1990 a su Majestad.
me gustaría tener algunas noticias de los artilleros del 4º/89
un saludo a toda la hermandad artillera
JMRA

baeza dijo...

HOLA A TODOS, OS COMUNICO QUE EL QUE QUIERA VISITAR EL RACA, TIENE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD AHORA YA QUE, SEGÚN TENGO ENTENDIDO, LO VAN A DEMOLER A FINAl DE ESTE AÑO. AUNQUE HAY GUARDAS JURADOS EN LA PUERTA PRICIPAL, SE PUEDE ACCEDER A EL POR LA PARTE DE ATRAS YA QUE, AL LADO DE LA ÚLTIMA GARITA DE LA IZQUIERDA HAY UN GRAN AGUJERO. UNA VEZ DENTRO DEL CUARTEL, PODEIS ESTAR TODO EL TIEMPO QUE QUERAIS VISITANDOLO. ESTA PRACTICAMENTE IGUAL QUE CUANDO YO LO DEJE HACE 34 AÑOS.
SALUDOS A TODOS.

Sio dijo...

mi padre hizo la mili en Raca 14, se llama Jesús Navas Ruiz... no se que año la hizo, pero se que le haría gran ilusión encontrar gente con la que la hizo.

Sio dijo...

Mi padre hizo la mili en Raca 14, se llama Jesús Navas Ruiz... no se que año la hizo, pero se que le haría gran ilusión encontrar gente con la que la hizo.

Javier Elvira dijo...

Me llamo Javier Elvira,estuve en la PLM II GRUPO desde sept.78 hasta ago.79.Melchor te felicito por tu blog,Me parece una idea brillante y generosa,pues nos hace revivir una etapa importante de nuestra vida;llena de recuerdos y amistades.Haber si puedo contactar con algun conocido,aunque no me acuerdo de ningun nombre.Se que uno es de Sant Vicent del Hors(Barcelona)y otro de Mieres(Asturias).Mi tlf. 618377752.

melchor dijo...

gracias javier

Javier Elvira dijo...

Hola Luis,yo tambien estuve en la PLM IIGRUPO,desde sept.78 hasta agos.79.Me gustaria que aclarases en que años estuviste,pues,unas veces dices una fecha y otras veces otra.Han pasado muchos años y tengo vagos recuerdos,pero,igual hemos coincidido en algun momento y nos conocemos.He visto una foto tuya en el blog,me suena tu cara y puede que hayamos coincidido unos 3meses,pero no acabo de recordarte del todo.Le enviare unas fotos mias a Melchor,que aprovecho para saludarle.Entre los dos habeis despertado en muchas personas cantidad de recuerdos.Luis este mensaje lo envie a tu correo el dia 20/11/11,como no me contestas no se si lo has recibido.UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Hola, soy Joaquín de Avila,estuve en el RACA en el 84-4º en la Plana Mayor como conductor de camión, tengo muy gratos recuerdos de allí, recuerdo al Sargento Lozano muy bien, sobre todo porque fuimos varias veces de maniobras de mandos a Ceuta.

carlos cuadrado dijo...

nadie se puede imaginar la alegria que me ha dado encontrar esta pagina soy Carlos Cuadrado Pascual del remplazo 75/4º estube en la 2ª bateria 1º batallon se me vienen muchisimos recuerdos del cuartel la cantina con esos huevos fritos con chuletas los bocatas de la abuela la garita la muerte , el calabozoooooooe el capitan se llamava Fernado Cortes Murue el teniente Jose Ojeda y al sargento se le conocia por el cocodrilo fui cabo 1º y estava en la mesa de tiro cuando me quedavan tres meses me trasladaron a la compñia de seguridad y onores al cuartel de ingenieros del paseo dela borbolla FELIZ AÑO 2012 A TODOS LOS ARTILLEROS DEL RACA 14 Y GAL

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog. Yo estuve en la pequeña Legión en el 87-88. 6º reemplazo 87, en la 6º bia. del 2º Grupo, con el capitán Silva, el Tte. Ginard...

Emilio Morales Martín dijo...

Melchor:Me alegro mucho por este blog,ya que sirve para poder recordar,los buenos y difíciles momentos del servicio militar en nuestro RACA 14.Yo estuve en el año 1984 del 3 de enero al 28 de noviembre concretamente y era conductor de TOAs de la PLM 2 G,y si se me permite, quiero hacer un llamamiento a todos los artilleros que me conozcan, que hagan un comentario en este blog.
Hasta siempre Artilleros del RACA 14 y del GAAAL Nº 2

orippo dijo...

ORIPPO dijo...
Hola a todos los artilleros .Soy Francisco Ramos Roman soy del 4ºreemlazo del 70 estuve en la 4ª bateria desde enero a diciembre del 72.El capitan era Fernando Baron Rojas-Marcos y el brigada Calderon del teniente y elsargento no recuerdo sus nombres habia un primero que creo se llamaba Navarro entre los compañeros recuerdo a Riberiego,Ortiz,Medrano,Pinzon Y pocos mas ya que al tener el pase pernota pasaba poco tiempo en el cuartel solamente por las mañanas o cuando tenia servicio o estaba arrestado,un saludo a todos los que estubieran por esas fecha en el raca pus guardo solamente los buenos recuerdos.Mi correo es orippo1949@hotmail.com un abrazo

Anónimo dijo...

Soy veterano del 86 (el último que fue de campamento a Cerro Muriano). Y os comunico que lo único que queda en pié del RACA14 es el edificio del cuerpo de guardia y oficinas y el arsenal. El resto ha sido demolido en su totalidad, salvo los árboles.

antonio vera 8° 82 turuta plana mayor dijo...

Quién de la banda por ahí

souto dijo...

os dire que soi un voluntario del 1-2 del 85 servi en banda primero a las hordenes del susteniente i despues del cabo primero palma y el primero billalon y con el galgui de corneta de plaza me gustaria mucho poder contactar con compañeros de esa epoca tantos voluntarios como quintos y decir que ami tambien me da mucha pena cuando paso por el raca y beo su estado lamentable un furte abrazo a todos los artilleros .

Anónimo dijo...

Saludos. Carlos:
Mi nombre es Domingo beitia fui del 84/8. Y si mi memoria melo permite de la5°;
Fui furriel sin galones con la alluda de fotos tengo gratos recuerdos de esa epoca.
aprimeros de año tuve un percance con un caballo y gracias ala alluda de mi hija puedo escribiross
Tengo fotos que quisiera embiar pero no se como? Si alguien se acuerda de mi le estaria eternamente agradecido gracias ARTILLERO PARA SIEMPRE Doy mi vida por la familia y por el cuerpo artillero

Anónimo dijo...

Domingo Beita:
Artillero del reemplazo. 84/8° mi recuerdo es en la. 5° bia el pesto que tuve es de furriel sin galones.
Fuerron tiempos tengo fotos para subir pero nose com mlcorreo por si alguien se acuerda de mi es txomin_eibar@hotmil.com gracias y artillero corre por mi sangre y por ellos doy mivida ARTILLERO DE CORAZON Y SANGRE.

cabo1 sanchez dijo...

Me he llevado una alegría impresionante al ver este blog en el hemos podido retroceder a aquellos tiempos de camaradería y compañerismo. Yo estuve en el raca 14 desde diciembre del 89 hasta julio del 92. Como especialista, en la batería de servicio y de responsable de almacén con el sargento 1 bocanegra. Espero que alguno de ustedes se acuerde de mi. Un fuerte abrazo para todos

cabo1 sanchez Romero dijo...

También recuerdo al subteniente belderain, exelente persona, subteniente francés. Y al ogro que no podía ver a los voluntarios especiales como yo el malo malísimo capitán salom

cabo1 Sanchez Romero dijo...

Me gustaría que pudierais decirme concretamente en que año vino el rey al raca, si fue en el 89,90,o 91. Querría buscar en los periódicos alguna foto, porque estuvo hablando conmigo acerca de los 2 águilas que llevaba yo en la solapa (los especialistas no llevábamos las bombetas de artillería sino unos águilas). Preguntandome cque es lo que representaban los águilas y yo le conteste que si el no lo sabia mal iba la cosa. Esto me costo un arresto de los varios que tuve. Buenos tiempos

Anónimo dijo...

El rey vino al raca el 5-3-1990

cabo1 Sanchez Romero dijo...

Te agradezco mucho la información aportada. Un saludo

Emilio Morales dijo...

El rey también estuvo en Sevilla en semana santa del año 1984 y un grupo de artilleros del RACA 14 le hicimos la guardia el dia de jueves santo,el dia de viernes santo nos relevó el SORIA 9,el rey estaba hospedado en los reales alcázares y seleccionó a la gente de la guardia el cabo 1º Franco.
Por cierto nos dijeron que al acabar la guardia tendríamos 10 dias de permiso, pero al llegar al cuartel más contentos que unas castañuelas,nos encontramos que no habiani pase,ni mandos ni cristo que lo fundó, nos llevamos una gran desilusión.
Si no nos iban a dar el permiso,¿ Para que nos ponen el caramelo en la boca,si lo íbamos a hacer igual?

Anónimo dijo...

hola buenas un saludo a todos estuve en el raca 14,soy del 2º89 estuve cantando en el coro y no me quede ningún recuerdo,si alguien me pudiera ayudar a encontrar algunas fotografías le agradecería mucho.gracias

Anónimo dijo...

Hola, estuve en el GAAAL Nº 2 en el 72-73 en la 2ª (creo) de jefe era el capitan Vega, me llamo Antonio y me conocía por el 1º Amenara. Quisiera contactar con algun viejo compañero que se acuerde de mi, ( Almenara-soy@hotmail.com )

Anónimo dijo...

Soy del sexto del 88
Cabo 1° merino

Patxi Godino dijo...

Soy Patxi Godino. Ante todo felicitar a Melchor por este blog. Espero contactar con algún compañero del 82/8º 5ªbateria.Un saludo desde Bilbao.

juan jose dijo...

felicidades por este blog

yo fui uno de ello y estuve en la 7 batería y destinado en los s.v. en el periodo 83/85 bueno
un saludo a todos los artilleros del RACA 14

Patxi Godino dijo...

Soy Francisco Jose Godino Hidalgo para los amigos (PATXI). He conseguido contactar con dos personas que estuvimos en la 5ªbia.en el año 83. Josu Etxeita Gandiaga y Jose Luis Tucedo Fernández. Yo soy del 82/8º y mi correo es (patxigh62@gmail.com)Voy a tener suerte!. Saludos compañeros.

serosca dijo...

Felicidades por el blog
Uno del 84/6º 7ª Batería
Que tiempos
Cabo Muñiz SV

Unknown dijo...

hola a todos
me gustaría saber de silva, bustillo ,Muñiz ,etc.
en fin de todos lo s.v. de la 7ªbia

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Soriano y estuve en el cuartel RACA 14 en el año 78-79, en la primera batería.

Felicidades por tu blog, seguiré leyéndolo.

Jose Antonio Garcia Bermudez dijo...

Hola,soy Jose Antonio, de Galicia. Estuve en el 77-78 en la 2ª o 7ª batería, no lo recuerdo muy bien. Fui conductor de camiones. Sabeis algo de Rafael Cuadrillero, Isaac o un chaval de Calamocha? Le llamaban el mañico. Parte de ellos tuvimos un piso alquilado al lado del estadio del Betis. Gracias y un saludo a todos.

Unknown dijo...

También hice la mili hay creo que 87 o 88 hice el cir en cerro murciano en la primera compañía solo tengo una foto con algunos compañeros iban en el taca la 1 batería.. Como podría poner una foto a ver si alguien se reconoce y ponernos en contacto

Unknown dijo...

Perdón 85 -86 voluntario
Mi correo es naranjito107@gmail.com

MANUEL dijo...

Hola,me alegra mucho ver sitios así que recuerden aquellos tiempos.
Yo me llamo Manuel Prieto, soy del 4° reemplazo del 89 estuve en la PLMM en transmisiones junto al sargento Roncero.
Tengo muchas fotos y recuerdos entre ellos una placa de artillero distinguido que guardo como oro en paño mi correo es mapridel@gmail.com
un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Estuve haciendo la mili en artilleria 14 en la compañía el gal segunda estuve de barbero me gustaría contactar con alguno que estuviera por aquella fecha lo pide Manuel cabello

Anónimo dijo...

Podría contactar con alguna persona del 74? Mi Facebook es Manuel Cabello González

Unknown dijo...

por casualidad he preguntado en la red por el RACA 14 4º BATERIA y me encuntro con esta grata sorpresa, mi nombre es francisco Campillo y fui Cabo 1º en la cuarta bateria entre los años 1982 y 1983 me gustaria contactar con compañeros de aquella época.

Juanjo dijo...

Hola soy un veterano del 71 3 reemplazo de la 4 Bia en la que estaba el capitan Fernando Baron Rojas-Marcos, el Brigada Fernando Calderon y habia dos sargentos pero no recuerdo su nombre, el furrier era Miguel Rodriguez Sanchez y algunos compañeros eran Joaquin Vega, Manuel Perez Illanguas, Antonio Pacheco, etc.

Juanjo dijo...

Hola soy un veterano del 71 3 reemplazo de la 4 Bia en la que estaba el capitan Fernando Baron Rojas-Marcos, el Brigada Fernando Calderon y habia dos sargentos pero no recuerdo su nombre, el furrier era Miguel Rodriguez Sanchez y algunos compañeros eran Joaquin Vega, Manuel Perez Illanguas, Antonio Pacheco, etc.

Anónimo dijo...

Yo también hice la mili en el raca 14 84/sexto conductor plana del primero de mandos estaban capitán Osuna teniente Mena teniente Bevia subteniente labrador y sargentos Molina Carrillo y Robles . cabo primero cañones . y mis compañeros de conductores Sancha , Mengual ,figura ,Ruiz,Ruiz Navarro etc. Muchos padecimos la mili , pero hoy sí pudiéramos volver estos años para atrás posiblemente la disfrutaríamos , pero eso ya es un imposible . .tomé nota de direcciones ,teléfonos en un cuaderno ,pero se debió quedar allí porque no lo volví a ver. Bueno un saludo a los de mi reemplazo , y a todos los veteranos en general . me ha gustao ver fotos porque no he vuelto a Sevilla

Francisco José Camacho dijo...

Muy buenas noches, soy hijo del Capitán Camacho y estuve sirviendo en el 14, siendo del reemplazo 86 4°. Alguien podría darme referencia del Capitán Soriano. Aprovecho para felicitar por este blog. Gracias.

Villén dijo...

Soy Villén del 81/2º Batería de servicios del 2ºgrupo. Patxi Godino si estabas en la biblioteca me acuerdo de tí.He olvidado muchos nombres pero no las caras.Me acuerdo de los carruseles, el Chano, Villalón ¡¡vayas pulmones!!,las maniobras...

melchor dijo...

Villen, tu estabas de electricista en la BIA de servicios, creo que te acuardas de mi y de maqueda. si puedes ponte en contacto conmigo mi telefono es 620617030

Anónimo dijo...

Muy buenos recuerdos GAAAL2 anos 80-81

Unknown dijo...

Hola Juan Carlos.
Soy Fernando Izquierdo. Conductorde mando del Gaal 2 del reemplazo 77/4. En mis tiempos tuve el honor de llevar al teniente coronel D. Rafael Romero Florindo.
Un abrazo muy fuerte camarada de armas desde Madrid

Unknown dijo...

Soy valerio trigo belman también estuve en racha 14

Unknown dijo...

Soy El Campana de la plana mayor de mando.Fuí conductor de un coronel un poco ciezo llamnado Jesus Yabar Pison y del Teniente Coronel Lopez.Tengo grato recuerdo de mis mandos entre ellosTeniente Astorga,Subteniente Copete,Teniente Aguilera gran amigo de mi padre,nuestro Sargento Primero Lesmes y mi favorito Sargento Cordon.Tambien recuerdo aunque no fuera de nuestra batería al Sargento Viana.UN saludo y un abrazo a todos.Y en La Campana sigo por si quiere algun conocido venir a dar una vuelta.

Unknown dijo...

Buenos recuerdos del RACA .yo estuve en la primera cabo primero Rebollo un saludo a todos los artilleros

Unknown dijo...

Hola buenos días. Mi Mimbre es Urbano Romero Delgado. Del reemplazo voluntario 1/1984. Estuve en la 2 Batería del GAAAL N 2 desde marzo que juramos en Cerro Muriano hasta julio del 1985 que algunos nos fuimos a Granada. Yo estuve allí hasta el final del primer reenganche en octubre de 1987. Ascendí a sargento chusquero pero no había plaza y no pude ejercer aunque de cabo 1 se hacían más guardias de cuartel y cocina que ojú. Recuerdo de compañeros a Antonio Moreno Sánchez de Linares....a García Valdayo de La Palma del Condado.....estaba entonces el teniente Zaragoza...y un Capitán que estaba todo el día haciendo deporte y tenía medio apadrinado a un chaval de Jaén que corría los 8000 MTS y llego a campeón de España.....no recuerdo su nombre. Si alguien coincidió conmigo podría escribir...íbamos todos los años a Mazagón a tirar aviones con los 40/70 bosford antiareos....y un año estuvimos en el campo de San Gregorio.
..un desierto en Zaragoza. Bueno amigos. Un fuerte abrazo a todos.

undead dijo...

Pedro luis luque del 84 en diciembre y mi año del 85

Nando dijo...

Soy fernando 6 del 86 la 3 batería la pequeña legión le decíamos alguien de ese remplazo

Nando dijo...

De qué batería

Unknown dijo...

Bort batería de servicios

Unknown dijo...

Yo me acuerdo del sargento kiles

Unknown dijo...

Soy José Antonio
Mecánico de la batería de servicios del 78/7 con sargento miles y el teniente Ronquillo

Unknown dijo...

Buenas yo la hice 87-88
87/2 de la 4 batería del 2 grupo con el capitán aurelio

Unknown dijo...

Me gustaría saber cómo entrar en el blog.

Unknown dijo...

Soy Patxi del 81/8 bia5 el sargento bueno era de todo menos bueno.

Unknown dijo...

Soy del 79 / 3. Voluntario , fui Cabo 1° de la plana mayor de 2° grupo .
Sargento 1°. Solis
Brigada.- Marquez
Brigada .- Lucena
Teniente.- Somoza
Me gustaría contactar con gentes de mi reemplazo , dejo mi n° TLC: 681123615

Unknown dijo...

Ola merchor!! feliz alver la foto de mi tío y ver el blog qe as creado tu abuelo era hermano de mi padre José perez chavez de jerez delos caballeros te mando un saludo

Unknown dijo...

Hola del 77-78 me gustaría saber de algún compañero de esa época que conociese a Ginés Segovia. ( el maño) estaba en el cuarto de armamento. Gracias.

Unknown dijo...

Buenas tardes soy Carlos Sáez Quirós.
Fui voluntario del 4/87.
Estuve 3 meses en la, sexta batería, luego pase a la bateria de servicio donde realice la función de jefe de la policía de cuartel.
Es decir jefe de los basureros.
Mi vehículo era un tractor con remolque donde todos los días llevaba a mi servicio a seis artilleros.
Que, experiencias viví.
Ha sido inolvidable mi paso por este cuartel.
Y lo recuerdo con mucha ilusión.
Lástima de verlo derruido.

Unknown dijo...

Buenas noches ,que tal que recuerdos aquellos de mi paso por el Raca14 mi reemplazo 2/91 ,soy el cabo 1 Diaz Prieto,estube en la bateria de servicio como electricista ,uno de mis mando era el sargento 1 bocanegra ,y el capitan salon ,tambien estaba con nosotros el especialista el cabo 1 pellicer.Me gustaria a ver si pudiera contantar con algunos de mis compañeros que estuvieron conmigo ,un abrazo.

Francisco Tárrega dijo...

Hola buenos días, soy Francisco Tárrega y, estuve de mecánico en la batería de servicios del Gaal2 entre los años 78/79

Unknown dijo...

Hola, yo estuve en la 4 batería de 2 batallón de Cabo 1 desde enero 1975 hasta septiembre de 1976. Mi nombre es José Gómez.

Paco BERMEJO MESEGUER dijo...

Hola compañero yo soy del 2 reemplazo del 76,cerró Muriano 9 cia y en junio juramos bandera y me mandaron al Raca 14 a la 4 batería y por lo que veo yo te deje el puesto de encargado del cuarto de conductores,los reos,los káiser,las ATP y chofer de D.Luis Meseguer Hilla,capitán de Murcia como yo y al ser los dos Meseguer me decía primo,mi jefe directo era el sargento Navarro alias el mono y el brigada el pavo,me licencia el 5 de junio del 77,así que tú me relevante de encargado del cuarto.Un abrazo a todos los artilleros

Paco BERMEJO MESEGUER dijo...

Hola José,yo estuve en esa batería desde junio del 76 a junio del 77,estaba de encargado del cuarto de conductores,mi jefe directo era el sargento Navarro y cap.D.Luis Meseguer Hilla murciano como yo y me decía primo.Asi que coincidimos en las mismas fechas en la misma bia.Mi nombre Francisco BERMEJO Meseguer.Saludos cordiales

Acebal dijo...

Hola a todos. Por casualidad he encontrado este blog. Me ha dado mucha alegría.
En julio del 74 hice el campamento en El Murciano. En octubre me destinaron al RACS 14. ME licencié el 11-10-1976, un mes antes de la muerte de Franco.
Estuve, creo que era la 4a. Batería. La de los cañones pesados. Cuando llegué estaba el capitán Adalid (excelente persona) y el teniente Vallejo. Muy estricto, pero también excelente petsona. Había varios personajes en esa epoca... sargento Morales, brigada Acemel, cabo 1o de la Rosa, y otros. Fui cabo apuntador.
Hubo momentos malos, pero tengo muy buenos recuerdos de muchos compañeros y mandos. Me acuerdo especialmente de Salguero, Timoteo, González Palomo, y otros que no recuerdo sus nombres.
En unas maniobras estuvimos a punto de caer unos pocos por fuego real, pues una batería hicieron fuego con cetmes y las MG de trípode hacia donde estábamos nosotros. Los jefes no se habían coordinado... Ufff. Lo pasamos mal.
Podría contar muchas anécdotas. Unas buenas y otras para llorar, pero lo dejo para otra ocasión.

Acebal dijo...

Corrijo: Muriano y me licencié en octubre del 75, no del 76

Scouts El Olivo dijo...

Era la 7a Batería, no la 4a

Acebal dijo...

Era la 7a Batería, no la 4a

Unknown dijo...

Hola soy julian 6/86, desde un pueblo de castellon. Es una alegria ver y poder leer estos comentarios, me gustaría encontrarme con mi gente de ese año. Un saludo.

Unknown dijo...

Buenas noches,pues mi comentario de hoy es, después de 30 años hemos creado un grupo de WhatsApp con mis compañeros de la 4° batería,es una experiencia que creo que va a ser muy positiva, cuántos y cuántos veteranos darían lo que fuera por poder hablar con sus compañeros y recordar esos momentos únicos en tu vida, nosotros por suerte ya podemos hacerlo gracias a la tecnología y a las telecomunicaciones,espero que sea para mucho tiempo un saludo para todos los artilleros y en especial los del 6° 89

Unknown dijo...

Hola, yo también estuve en el raca 14 desde enero del 77 a diciembre del mismo año y estuve también de un cuarto donde se lavaban los distintos vehículos de los que supongo que tocaban en esas baterías, estuve en 1°bateria de la plana mayor, recuerdo al brigada labrador y a un teniente Scott un tipo bajito y tuve relación con compañeros unos años después de licenciarnos y luego se pierden contactos, había un chico de Valencia que se llama José ros font con el que hice buenas migas y otros más pero no recuerdo sus nombres, enhorabuena por este blog

Unknown dijo...

Hola, yo también estuve en el raca 14 pero 7 años antes que tu y me has recordado me imagino que será el mismo al entonces brigada labrador, no le teníamos ningún cariño, hubo un mes que pintaron la batería gente del cuartel, la pintura del cuartel y nos descontó 50pstas de las 375 que nos pagaban y cuando le reclamabamos se echaba a reír, encantado de recordar viejos tiempos

Unknown dijo...

Paco puede ponerse en contacto conmigo mi nombre es Antonio teléfono 692 02 00 43

Unknown dijo...

Soy del remplazo del 73 - 3 estuve en la Plana mayor de mando 3 sección cabo con el capitán Manuel Rodríguez de Tovar y coronel del regimiento era Manuel Esquivias franco.

Luis de Madrid dijo...

Hola a todos, estuve en la banda en el 85-86 , me ha hecho mucha ilusión encontraros. A ver si alguien tiene fotos de aquel año.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Voluntario año 70 en batería de servicios con el brigada berenguer

Anónimo dijo...

Soy de la rioja

Anónimo dijo...

Conociste al brigada berenguer y al sargento palacios?

Anónimo dijo...

Yo también soy voluntario del 71 estuve en la batería de servicios de coches en el raca 14 seguro que estuvimos juntos antes de ir para el cerro muriano. Saludos

Anónimo dijo...

Año 71 raca 14 batería de servicios con el brigada berenguer. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, yo estuve en el Raca 14 plana mayor de mando, 4° del 1990.
Me conocían por el " cabeza " soy de Huelva, un saludo a todos .